Connect with us

Risaralda

Gobernación alerta a la ciudadanía ante inescrupulosos que ofrecen liquidación del impuesto vehicular

Published

on

La Gobernación de Risaralda ha emitido una alerta a los ciudadanos sobre la presencia de personas inescrupulosas que, a través de WhatsApp, ofrecen servicios fraudulentos de liquidación y pago del impuesto vehicular con jugosos descuentos.

La Secretaría de Hacienda y la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos han reiterado que no existen descuentos autorizados para el pago del impuesto vehicular en 2024, ni para vigencias anteriores en estado de mora y con sanciones.

El único incentivo legítimo ofrecido por la administración departamental es la participación en un sorteo de cinco premios para contribuyentes que paguen su impuesto vehicular antes del 19 de julio de 2024. El premio principal es un viaje a Panamá para dos personas, todo incluido.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa ha dispuesto nuevos puntos de atención. Desde el 28 de junio hasta el 19 de julio de 2024, los ciudadanos pueden realizar el pago en el Centro Comercial Arboleda.

Próximamente, también estarán habilitados puntos de recaudación en Pereira Plaza, Unicentro, Victoria y Estación Central. Adicionalmente, se pueden realizar pagos en los puntos permanentes en el primer piso de la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Belén de Umbría, y las oficinas de tránsito de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y La Virginia. El trámite también está disponible de manera segura en www.risaralda.gov.co, el único medio virtual habilitado.

La Gobernación recomienda no proporcionar información personal o vehicular a desconocidos y realizar los pagos únicamente a través de los canales oficiales. Para verificar cualquier comunicación sobre el impuesto vehicular, se deben contactar las autoridades competentes.

Para cualquier duda, los ciudadanos pueden comunicarse a las líneas celulares 318 206 30 01, 317 667 03 26, y 316 481 95 08, con horarios de atención de lunes a jueves de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 4:30 p. m., y los viernes de 7:00 a. m. a 3:00 p. m., en jornada continua.

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C