Connect with us

Pereira

Alcaldía de Pereira hace claridad sobre horario de funcionamiento nocturno de negocios

Published

on

La Secretaría de Gobierno de Pereira ha aclarado que el horario nocturno vigente para los establecimientos comerciales se rige nuevamente por el decreto 840 de 2017. Según este decreto, las whiskerías, cantinas, bares, tabernas, discotecas y billares pueden operar de domingo a jueves hasta las 2:00 a.m., y los viernes, sábados y domingos hasta las 3:00 a.m.

Esta medida se retoma tras el cumplimiento de los seis meses de vigencia del decreto 074, que permitía el funcionamiento de dichos negocios hasta las 4:00 a.m. Este decreto, implementado como un piloto por el alcalde Mauricio Salazar, finalizó el pasado 30 de junio. Durante su vigencia, el horario extendido estaba sujeto a análisis y evaluación del comportamiento de la comunidad y la actividad nocturna.

El alcalde Salazar había explicado que la extensión del horario tenía como objetivo principal analizar su impacto en la ciudad, considerando tanto los aspectos de seguridad como el beneficio económico para los empresarios locales.

Jorge Mario Trejos Arias, secretario de Gobierno de Pereira, comentó que la administración municipal está actualmente trabajando en la formulación de un nuevo decreto que podría mantener el horario extendido hasta las 4:00 a.m. «La Alcaldía de Pereira viene trabajando en la formulación del nuevo decreto para la ampliación del horario nocturno, conscientes de que la actividad nocturna en Pereira es importante tanto para el entretenimiento de los ciudadanos como para el fortalecimiento de la economía de la ciudad», afirmó Trejos Arias.

La administración municipal continuará colaborando con empresarios, ciudadanos y autoridades policiales para evaluar la pertinencia de esta medida y garantizar que cualquier cambio en el horario nocturno sea beneficioso para todos los involucrados.

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C