Connect with us

Pereira

Alcaldía de Pereira avanza en la implementación de la Política Pública de Libertad Religiosa y Culto

Published

on

La Alcaldía de Pereira, bajo la administración del alcalde Mauricio Salazar, está avanzando en la implementación de la Política Pública de Libertad Religiosa y de Culto, una iniciativa incluida en su programa de gobierno para promover la sana convivencia y la paz en la ciudad.

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto el 4 de julio, la Secretaría de Gobierno ha estado trabajando en la conformación del Comité de Libertad de Culto y Religión Municipal, un organismo esencial para reconocer y fortalecer el papel del sector religioso en la construcción del tejido social de Pereira.

El programa número 11 del Plan de Desarrollo, «Paz, Posconflicto y Derechos Humanos Primero Pereira», tiene como objetivo principal la implementación de esta política pública, que incluye componentes estratégicos y un plan de acción detallado.

Jorge Mario Trejos Arias, secretario de Gobierno, destacó que el Comité de Libertad Religiosa ya está conformado y representa a más de 260 iglesias que brindan servicios espirituales y sociales en la ciudad.

Este sector se destaca por su labor en la promoción de la paz, la reconciliación y la reducción de la violencia y la intolerancia. Además, la Alcaldía se prepara para la creación de la Oficina de Asuntos Religiosos, que fortalecerá aún más estas iniciativas y garantizará el respeto y la promoción de la libertad religiosa en Pereira.

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C