Connect with us

Pereira

Alcalde Mauricio Salazar entrega recursos a instituciones educativas para obras de infraestructura y dotación

Published

on

El Alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, a través de la Secretaría de Educación, ha entregado resoluciones de transferencias a 13 instituciones educativas del municipio. Con una inversión total de $295 millones, estos fondos permitirán ejecutar obras de infraestructura física y adquirir nuevas dotaciones para mejorar los ambientes escolares.

Impulso a la Educación con Obras de Infraestructura y Dotación

El secretario de Educación, Carlos Jairo Bedoya, destacó el impacto positivo de esta inversión en la calidad educativa. «Con estos recursos se van a mejorar los ambientes escolares de estas primeras 13 instituciones educativas, las cuales de manera comprometida presentaron sus proyectos prioritarios. Vamos a continuar con esta estrategia y otras obras de alto impacto para el sector educativo», afirmó Bedoya.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentra la I.E Juan XXIII, cuyo rector, Carlos Villada, expresó su agradecimiento y resaltó la importancia de los programas incluidos en el plan de desarrollo para mejorar la calidad educativa en Pereira.

Proyectos de Infraestructura Física

Las obras de infraestructura física incluyen adecuaciones hidráulicas en la I.E La Carbonera, mantenimiento y reparación de baterías sanitarias en la I.E Bayron Gaviria, y reparación de la tubería del acueducto y adecuación de baterías sanitarias para primaria en la I.E Deogracias Cardona. Otras instituciones como la I.E Jorge Eliécer Gaitán, I.E Hernando Vélez Marulanda, I.E Rafael Uribe Uribe, I.E Villasantana y la I.E Comunitario Cerritos también recibirán mejoras en sus instalaciones.

Nuevas Dotaciones para Instituciones Educativas

Las dotaciones incluyen la compra de mobiliario escolar para primaria en la sede Pombo de la I.E Combia, pupitres y silletería para la I.E Carlos Eduardo Vasco, un proyecto de ventilación para aulas y áreas administrativas de la I.E La Palmilla, y la adquisición de sillas para la I.E Alfonso Jaramillo sede Corales.

Beneficio para Zonas Rurales

Además, cuatro instituciones educativas de la zona rural de Pereira también se beneficiarán con estos recursos. En agosto, continuará el proceso de entrega de recursos a otras instituciones educativas, consolidando el compromiso de la administración municipal con el fortalecimiento del sector educativo.

Este esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Pereira y las instituciones educativas promete mejorar significativamente las condiciones de enseñanza y aprendizaje, contribuyendo al desarrollo integral de los estudiantes en el municipio.

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C