Connect with us

Pereira

Villavicencio, tercera comuna donde se realiza el consejo comunitario “El Alcalde en mi Barrio”

Published

on

Con una notable participación de habitantes, líderes comunitarios, organizaciones sociales, la comunidad educativa y representantes del comercio formal e informal, se llevó a cabo en el polideportivo de la comuna Villavicencio el consejo comunitario «El Alcalde en mi Barrio». Este evento, presidido por el alcalde Mauricio Salazar, contó con la presencia de su equipo de gobierno y del presidente del Concejo de Pereira, Carlos Mario Gil, junto a otros concejales de la ciudad.

Un espacio de diálogo y acción comunitaria

La jornada comenzó con una feria de servicios donde se divulgó la oferta institucional de la Alcaldía, seguida de una presentación artística a cargo de los talentos de la Escuela de Formación de la Secretaría de Cultura. El sábado 22 de junio, se llevó a cabo una intervención del programa “Pereira te Quiero Limpia”, liderado por Megabús, padrino y enlace de la comuna Villavicencio con la Alcaldía de Pereira. Esta iniciativa contó con el apoyo de la Empresa de Aseo de Pereira, la Secretaría de Infraestructura y los Bomberos, entre otras entidades y dependencias municipales.

Compromiso con la comunidad

Durante el evento, el alcalde Mauricio Salazar destacó la importancia de trabajar de manera colaborativa con la comunidad. «Estamos muy contentos porque estamos trabajando de cara a los pereiranos y de la mano de las comunidades. Acá nosotros aprovechamos para escuchar las necesidades de los distintos sectores y darle trámite a todo aquello que está a nuestro alcance y que hace parte de nuestras responsabilidades como gobierno local», indicó.

Salazar subrayó que la construcción de una ciudad próspera requiere el apoyo y compromiso de todos. «Esto es un trabajo en conjunto y la ciudad es responsabilidad de todos. La Administración tiene unas grandes tareas y obligaciones, pero para poder construir esa ciudad que todos anhelamos, es imprescindible el apoyo y el compromiso de las comunidades. Estamos construyendo tejido social a partir de esta alianza Alcaldía municipal, líderes y comunidad en general», puntualizó.

Reconocimientos y agradecimientos

Los asistentes elogiaron el trabajo integral realizado por el alcalde y su equipo de gobierno. Carlos Alberto Pulgarín, líder de la comuna Villavicencio, expresó su gratitud: «Elogiamos a nuestro Alcalde y a todo el equipo de gobierno por su amor y compromiso con la comuna de Villavicencio. Todos los habitantes estamos inmensamente agradecidos porque han puesto el corazón en su labor, inspirando a nuestros líderes locales. Sus acciones trascienden fronteras; de verdad, gracias Mauricio Salazar, porque vamos a seguir trabajando juntos por Pereira».

Óscar Buitrago, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Berlín, también destacó la dedicación del alcalde: «Como presidente de la JAC del barrio Berlín, el Alcalde se comprometió en el mejoramiento y reparcheo de vías, cambio de luminarias y cámaras de seguridad, y sé que es hombre cumplidor de su palabra».

Dario Acosta, gerente de Megabús y padrino de la comuna, expresó su orgullo por el proceso liderado: “Desde Megabús como padrino estamos muy orgullosos de todo este proceso que se ha liderado con el acompañamiento del Alcalde y el equipo y falta mucho camino por recorrer, este es el principio, solo llevamos 6 meses en este equipo y al finalizar los 4 años esperamos que la comunidad se sienta orgullosa por lo que se ha hecho».

Actividades realizadas

Entre las intervenciones y actividades llevadas a cabo en la comuna Villavicencio se destacan:

  • Embellecimiento del parque CAI Corocito.
  • Pavimentación de la Calle 4 entre las Carreras 9 y 10.
  • Primera Mesa de Trabajo con líderes, ediles y presidentes JAC.
  • Reunión con el sector gastronómico.
  • Embellecimiento de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez.
  • Embellecimiento del parque El Dance.
  • Embellecimiento de la cancha en la Avenida del Ferrocarril con Carrera 9.
  • Celebración del Día de la Familia en el barrio Berlín.
  • Recolección de escombros en la Calle 5 entre las Carreras 11 y 12.
  • Jornada “Pereira te Quiero Limpia”.

La próxima jornada del consejo comunitario “El Alcalde en mi Barrio” se realizará en los corregimientos de La Bella y La Florida, el sábado 29 de junio, continuando con el compromiso de la administración municipal de trabajar de la mano con las comunidades para el desarrollo y bienestar de Pereira.

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C