Connect with us

Pereira

Con un acto en el Concejo de Pereira, se dio apertura a la Semana de la Diversidad Sexual

Published

on

La Alcaldía de Pereira, a través del programa de Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Social, inauguró la Semana de la Diversidad: Orgullo de Ser con un acto en el Concejo de la ciudad. El evento contó con la presencia de la gestora social de Pereira, María Irma Noreña, el director del programa Víctor Cano, y los concejales de la ciudad.

“Pereira es una ciudad que respeta, tolera, incluye y ama. Queremos que los ciudadanos sepan que este gobierno es de inclusión, y por eso la Semana de la Diversidad está en nuestra agenda. Los invitamos a las actividades de la Semana de la Diversidad: el Orgullo de Ser, para que sientan el amor y el respeto que les tiene nuestro gobierno”, afirmó María Irma Noreña.

Actividades y eventos destacados

Las actividades de la Semana de la Diversidad: Orgullo de Ser se extenderán hasta el 30 de junio e incluirán charlas, talleres y eventos culturales. Por primera vez, se presentará la exposición de fotografía “Orgullo de Ser: Hitos históricos de la población sexualmente diversa”, que muestra los logros en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Además, habrá puestas en escena de arte transformista y diversas actividades que promueven la inclusión.

El 30 de junio, el Pride de Pereira iniciará en Makro a las 9:00 a.m., con un recorrido hacia el Centro de Pereira que finalizará en la Plaza Cívica Ciudad Victoria. Aquí se llevarán a cabo actos protocolarios y una oferta cultural que promete ser una verdadera fiesta en torno al “Orgullo del Ser”.

Compromiso y apoyo institucional

Víctor Cano, coordinador del Programa de Diversidad Sexual, destacó: “La sesión de hoy nos brindó la oportunidad para rendir un homenaje al amor en todas sus formas y reconocer la riqueza de la diversidad sexual y de género. Este es un llamado a reafirmar nuestro compromiso con la construcción de una sociedad donde el amor y la diversidad sean celebrados y protegidos”.

El concejal Diego Agudelo expresó su apoyo, resaltando la importancia de incluir estos temas en las escuelas y colegios para garantizar una educación inclusiva. Por su parte, la concejal Carolina Herrera elogió el espacio creado por el municipio para garantizar los derechos de la población diversa.

Desde la Alcaldía de Pereira se reitera el compromiso con la población sexualmente diversa, promoviendo la inclusión y los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Esta celebración anual es una oportunidad para reafirmar valores de respeto, aceptación y empoderamiento en la ciudad.

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C