Connect with us

Pereira

Hasta el 30 de junio es el plazo para actualizar el Registro de Información Tributaria RIT

Published

on

La Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Pereira recuerda a los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio que el plazo para inscribirse o actualizar su información en el Registro de Información Tributaria (RIT) vence el 30 de junio de 2024. Este registro es fundamental para identificar y clasificar a los contribuyentes que deben pagar el Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros, y la Sobretasa Bomberil.

Jose Jairo Montoya Mera, Subsecretario de Asuntos Tributarios, instó a los contribuyentes, especialmente a los autorretenedores y aquellos inscritos en el Régimen Simple de Tributación (RST), a realizar este trámite a través del portal www.tributario.gov.co. “No habrá más prórrogas, por lo cual le recordamos cumplir con esta formalidad para evitar sanciones cuantiosas”, afirmó Montoya.

El Decreto No. 000534 del 24 de febrero de 2024 amplió el plazo hasta el 30 de junio debido a que solo 17,000 contribuyentes han actualizado su RIT, faltando aún más de 50,000. Para facilitar el proceso, se recomienda revisar la normatividad y formatos disponibles en el portal tributario antes de proceder con la actualización.

Es importante mencionar que quienes no cumplan con la actualización o inscripción antes del plazo establecido podrían enfrentar sanciones. Para más información, los contribuyentes pueden consultar el Decreto No. 000534 y otras normativas en el portal tributario de la Alcaldía de Pereira.

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C