Connect with us

Pereira

Un gran paso para enrutar sus vidas: 18 privados de la libertad se gradúan en la Cárcel La 40

Published

on

En un acto emotivo, 18 jóvenes y adultos privados de la libertad en la Cárcel La 40 recibieron sus diplomas de graduación de la Institución Educativa María Dolorosa. La ceremonia, realizada en compañía de sus familiares, simboliza un paso significativo hacia la transformación de sus vidas y la de sus familias.

La educación en la Cárcel La 40 es posible gracias a la colaboración entre la Secretaría de Educación Municipal y la Institución Educativa María Dolorosa. «Cuando se quiere se puede. Esta graduación es un gran paso para transformar sus vidas. La educación es la semilla para cumplir sus metas, y el único límite debe ser el cielo», expresó Carlos Jairo Bedoya Naranjo, Secretario de Educación de Pereira.

Actualmente, en la Cárcel La 40 hay 10 grupos de estudiantes que avanzan en su formación básica y media, así como un grupo de educación superior. «Es muy importante dentro del proceso de resocialización entregar a la sociedad 18 graduandos que hoy culminan su bachillerato, mejorando su parte personal y profesional», aseguró Alexander Zapata Largo, director de La Cárcel La 40.

Los estudiantes agradecieron a sus docentes, coordinadores, al director de la cárcel y al equipo de apoyo del centro carcelario por su compromiso y dedicación. La rectora de la Institución Educativa María Dolorosa, Bertha Jaraba, destacó el compromiso de seguir brindando acompañamiento para que futuras promociones de privados de la libertad alcancen sus logros educativos.

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C