Connect with us

Pereira

Alcaldía de Pereira presenta la estrategia «Enamórate de Ti» a nivel nacional para combatir la trata de personas

Published

on

En el marco del Segundo Encuentro Nacional de Gestoras y Gestores en Cali, la Gestora Social de Pereira, María Irma Noreña, presentó la innovadora estrategia «Enamórate de Ti» como mecanismo de prevención de la explotación sexual y la trata de personas. Este evento, convocado por Asocapitales y la Gestora de Cali, Taliana Vargas, reunió a líderes de ciudades capitales del país con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo contra estos flagelos.

María Irma Noreña expuso ante los presentes los resultados e impactos de la estrategia, que se centra en el empoderamiento y amor propio de las mujeres. «Nosotras las Gestoras debemos trabajar con las mujeres desde el amor propio. En Pereira, hemos emprendido ‘Enamórate de Ti’, un proyecto que entrega herramientas para que las mujeres se amen a sí mismas. Esta transformación interna ayuda a entender que nuestros cuerpos no se venden, reduciendo así el riesgo de trata de personas y otros peligros», afirmó Noreña.

La estrategia «Enamórate de Ti» ha impactado exitosamente a más de 5.000 mujeres en Pereira, promoviendo su empoderamiento y conciencia sobre su valor intrínseco. «Se trata de abrir los ojos de nuestras mujeres, y eso solo se logra trabajando desde el ser. En Pereira hemos tenido una experiencia exitosa y queremos compartirla con otros territorios», añadió Noreña.

El evento también incluyó la presentación del Sistema Nacional del Cuidado y sus experiencias en el país, a cargo de Natalia Moreno Salamanca, Directora del Cuidado del Ministerio de la Igualdad. Ella celebró que Pereira esté colaborando con el BID para establecer el Sistema Municipal del Cuidado en la ciudad, fortaleciendo aún más las iniciativas de apoyo y prevención.

La participación de Pereira en este encuentro nacional subraya el compromiso de la ciudad con la lucha contra la trata de personas, mediante estrategias innovadoras y centradas en el empoderamiento y bienestar de las mujeres.

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C