Connect with us

Pereira

Reapertura parcial de la vía en el corregimiento de La Bella, con restricciones para tráfico pesado

Published

on

La Alcaldía de Pereira informa a la comunidad que, tras semanas de intensos trabajos y evaluación técnica, se ha determinado la reapertura parcial de la vía en el corregimiento de La Bella. Esta decisión se ha tomado después de enfrentar más de 10 derrumbes debido a la inestabilidad del terreno, agravada por la fuerte ola invernal que afecta al departamento.

El Secretario de Infraestructura del municipio de Pereira, Gustavo Cardona, ha señalado que durante una visita técnica llevada a cabo esta semana junto con la directora de la Diger, la ingeniera Dayana Gómez, se evaluó la situación del derrumbe ubicado en el sector de La Secreta. A partir de esta visita, se decidió retomar los trabajos de remoción del derrumbe.

“Mediante visita técnica realizada por la ingeniera Dayana Gómez, directora de la Diger, se determinó la posibilidad de remover el derrumbe en el sector de La Secreta en el corregimiento de La Bella. Esto implica que maquinaria y obreros del municipio van a empezar con esa tarea cuanto antes, pero se tienen algunas restricciones: no podrán transitar vehículos de carga ni vehículos pesados, solamente estará habilitado para vehículos particulares y vehículos de servicio público. Esperamos que la comunidad acate estas recomendaciones. Vamos a seguir en vigilancia de este talud en conjunto con la Diger y la Secretaría de Infraestructura para determinar los pasos a seguir, y se está evaluando la solución definitiva desde lo técnico”, manifestó el Secretario Gustavo Cardona.

Es fundamental resaltar que la vía estará habilitada exclusivamente para tráfico liviano, debido a las condiciones del terreno que aún representan un alto riesgo para vehículos pesados. La seguridad de los habitantes y de quienes transitan por esta vía es la prioridad, por lo que se pide a la comunidad respetar estas restricciones para evitar incidentes mayores. La Alcaldía de Pereira seguirá trabajando arduamente para asegurar la estabilidad y seguridad de la vía, y mantendrá informada a la comunidad sobre cualquier cambio o actualización en el estado de la misma y de otras vías del municipio que puedan presentar dificultades.

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C