Connect with us

Pereira

Sociedad en Movimiento se une a propuestas para el desarrollo de Pereira y Risaralda

Published

on

Este martes 12 de marzo diversas redes y organizaciones líderes en educación, ciencia, tecnología e innovación se unirán para presentar un importante documento técnico que ofrece propuestas para el progreso de Pereira y el departamento de Risaralda.

Este evento, que promete marcar un antes y un después en la planificación del desarrollo local, tendrá lugar en la Universidad Católica, congregando a representantes de Sociedad en Movimiento, Red de Nodos, Comisión Regional de Competitividad, entre otras.

El documento ha sido elaborado con el fin de contribuir a los Planes de Desarrollo que están siendo formulados por la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira, bajo la premisa de que la cooperación entre el sector privado, la academia y el sector público es fundamental para abordar de manera efectiva los desafíos y oportunidades de la región.

Dadladier Méndez Ramírez, coordinador de Sociedad en Movimiento, enfatizó la importancia de esta colaboración: “Este es un mensaje muy poderoso que estamos dando a nuestros gobernantes. Lo que estamos diciendo es: sector privado y academia estamos aportando y listos para trabajar de la mano con el sector público para construir una mejor Pereira, un mejor Risaralda”.

La creación del documento ha implicado un proceso de colaboración entre las diferentes redes, que han trabajado con expertos y entidades aliadas para desarrollar propuestas relevantes en sus respectivas áreas de especialización.

El objetivo es proporcionar al gobernador Juan Diego Patiño Ochoa y al alcalde Mauricio Salazar Peláez, así como a sus equipos, un conjunto de recomendaciones basadas en estudios detallados, diagnósticos y análisis, que ofrezcan soluciones viables a las necesidades identificadas en el territorio.

La iniciativa de Sociedad en Movimiento y sus aliados resalta el compromiso de la sociedad civil y el sector académico con el desarrollo sostenible de Pereira y Risaralda, enfocándose en la importancia de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación como pilares fundamentales para el avance económico y social de la región.

La presentación de este documento representa un paso significativo hacia la construcción de una estrategia de desarrollo integral, que aspire a una sociedad basada en el conocimiento, caracterizada por la equidad, justicia, inclusión y responsabilidad social. Este esfuerzo conjunto promete ser un catalizador para el cambio positivo en Pereira y Risaralda, marcando el comienzo de una nueva era de cooperación intersectorial para el bienestar de la comunidad.

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C