Connect with us

Dosquebradas

Tránsito Dosquebradas, firme con la cebra

Published

on

La secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas comenzó a implementar la campaña pedagógica en diferentes lugares de la ciudad para crear una nueva cultura vial con respecto a todas las señales de tránsito, pero especialmente a los pasos peatonales.

Es así como, el secretario de dicha dependencia Yeison Palacio se transforma en cebra, y a través de un dumi de manera lúdica entrega el mensaje a los habitantes de la ciudad.

“Estaremos en todas las instituciones públicas de nuestra ciudad enseñándole a todos nuestros peatones que debemos cruzar por el paso peatonal, a respetar las señales de tránsito, pero sobre todo estamos haciendo mucho énfasis en peatones que tenemos muchos accidentes viales con ellos y queremos bajar esa cifra”, puntualizó el funcionario.

Es así como agregó que comparativamente con el año pasado se ha incrementado aproximadamente el 22% en accidentes peatonales en los cuales los de mayor repetitividad es con adultos mayores, y añadió “vamos a iniciar un estudio con la Agencia de Seguridad Vial porque lamentablemente los peatones que más están sufriendo accidentes viales son los adultos mayores, por lo que vamos a calibrar varios semáforos porque tienen muy pocos segundos en el tema peatonal”.

Es importante resaltar que si los conductores de vehículos o motocicletas se paran en la cebra podrán ser multados e incluso inmovilizado su vehículo, así mismo sucede si las motocicletas se parquean o transitan sobre los andenes que son prioridad para los peatones.

Por lo anterior es que desde la administración de la transformación se ponen en marcha diferentes estrategias en cumplimiento de la ley “todos tenemos que ser responsables de lo que ocurre en la vía, por eso exigimos el chaleco reglamentario después de las 6:00 de la tarde, el casco, implementamos la medida de pico y placa para incentivar la movilidad en medios alternativos y cuidar nuestro ambiente, entre otras”.

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C