Connect with us

Pereira

Pereira eligió su nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Rural

Published

on

Tras la jornada electoral del pasado domingo 18 de febrero, Pereira cuenta ahora con un nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Rural. Esta instancia, que presidirá el alcalde Mauricio Salazar Peláez, servirá como mesa de concertación y toma de decisiones, para las acciones a ejecutar en los sectores rurales del municipio.

La secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, Nancy Henao, dio apertura a las urnas en el puesto de votación ubicado en la I.E. María Cristina Gómez, del corregimiento de Altagracia.

 “Les agradecemos ser partícipes de esta fiesta de la democracia”, dijo la secretaria a los votantes que allí se encontraban al inicio de la jornada. Además, agregó “esta Administración si tiene muy clara la importancia del sector rural, del equilibrio que hay que tener entre los sistemas urbanos y rurales”, refiriéndose al compromiso del alcalde Mauricio Salazar con el campo pereirano.

Las elecciones se vivieron en completa calma y normalidad, con las respectivas garantías, para cada uno de los 29 candidatos de los 12 corregimientos de la ciudad.

Fue amplia la participación de los pereiranos en esta instancia democrática. En total 3.318 los ciudadanos que asistieron a las urnas, para elegir a sus nuevos representantes del CMDR.

Combia Baja

En el corregimiento de Combia Baja se repetirán las elecciones, toda vez que el voto en blanco fue el ganador en este sector. Las fechas de inscripción de nuevos candidatos y de realización de la nueva jornada electoral, se darán a conocer en los próximos días.

Alcaldía de Pereira
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C