Connect with us

Pereira

Equipo de la Secretaría de Educación escuchó peticiones de la Asociación de Docentes Directivos de Risaralda

Published

on

En una mesa de diálogo se reunieron el secretario de Educación municipal Carlos Jairo Bedoya Naranjo, los directores de Cobertura Deisy Jazmín herrera, el director de Talento Humano José Jaime Sánchez, el director de Bienes César Augusto Castaño y la directora de Jurídica Alexandra Sánchez con la Junta directiva representante de ASODIR, Fanny toro, Luis Eduardo Montoya, Carlos Alberto Villada y Adalberto Serrano, con la finalidad de conocer y analizar las diferentes necesidades reportadas en las Instituciones Educativas de la ciudad.

Los representantes del comité directivo de ASODIR plantearon sus necesidades y peticiones, frente al primer mes del calendario escolar, en donde solicitaron celeridad en los procesos de contratación del personal docente, directivo y administrativo. Igualmente, se revisaron sus necesidades frente a la vinculación de docentes, nombramientos y posesión de los nuevos docentes quienes adquirieron el derecho, propuesta de viabilizar una planta temporal o provisional y trabajar criterios preliminares de estudio técnico para la planta, entre otros.

Igualmente, durante la reunión se socializó el siguiente reporte:

TOTAL CONVOCADOS MÁS RENUNCIAS 455

DOCENTES POSESIONADOS EN EL 2023 82
DOCENTES POSESIONADOS EN EL 2024 156
DOCENTES POSESIONADOS EN EL 2024 Y QUE FUERON NOTIFICADOS 2023 33
TOTAL DOCENTES POSESIONADOS 271

DOCENTES POR POSESIONAR 177
COMUNICADOS DE DOCENTES CON RENUNCIAS 7

ACTOS DE NOMBRAMIENTOS POR LEGALIZAR 149
HOJAS DE VIDAS POR ENVIAR 35
TOTAL, DOCENTES PENDIENTES DE POSESIÓN AL 2 DE MARZO/2024 184

Por su parte el presidente del ASODIR Adalberto Serrano resaltó el compromiso de trabajar de manera articulada con la Secretaría de Educación Municipal, donde se logre fortalecer la oferta educativa en beneficio de la comunidad escolar. Además, solicitó estar informado de los avances y procesos de contratación, donde se realice un comité bimensual presencial, y acompañar desde la veeduría organizacional.

Al final de la mesa de diálogo se concluyó y se acordaron los siguientes compromisos:

• Ser garantes de suplir la necesidad urgente de vinculación de todo el personal de aseo.
• Se informó a los representantes que hoy 21 de febrero se cuenta con el 66 % del personal con vinculación y se proyecta que para el 11 de marzo se contará con el 100 % de la contratación y en ejecución.
• La Junta Directiva de ASORDIR aceptó las propuestas e informe de avance por parte de la secretaría de Educación frente a la destinación del talento humano (tesoreras, secretarias y demás requeridos para la gestión administrativa en las instituciones educativas).
• Y finalmente fue cerrada la sesión de la mesa de diálogo, en un ejercicio de seguimiento y acuerdos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C