Connect with us

Pereira

Fallo obliga al Club del Comercio a devolver predio al municipio

Cumplido el tiempo en el que el Club del Comercio no presentó ningún recurso y tampoco de manera voluntaria decidió devolver el predio, la Secretaría de Gobierno, Control Físico y la Inspección 21, tomaron posesión del mismo.

Published

on

El municipio de Pereira a través de la Secretaría de Gobierno, la Dirección Operativa de Control Físico e Infraestructura, procedieron de acuerdo con fallo favorable en segunda instancia para el Municipio de Pereira, a demoler y restituir de la calle 7 y la carrera 16 que estaba siendo ocupada por parte del Club del Comercio, durante varios años y que funcionaba como un parqueadero.

“El dia 15 de enero se procedió por parte de la Inspeccion 21 de Policía a materializar la orden de demolición y restitución, luego de que el Club del Comercio no presentara ninguna acción y tampoco por iniciativa propia decidiera devolver el predio; por lo tanto se tomó posesión de él, para lo cual se levantó un acta por parte de dicha inspección para la restitución del predio”, explicó el secretario de Gobierno Jorge Mario Trejos Arias. 

El fallo de primera instancia fue emitido el dia 18 de mayo de 2022, el cual fue objeto de apelación y fue resuelto por la Alcaldía de Dosquebradas el dia 29 de diciembre de 2023. Es importante aclarar que la Alcaldía de Dosquebradas conoció del recurso en razón al impedimento presentado por el Alcalde de Pereira en el año 2022; el cual fue aceptado por la Personería Municipal de Pereira y remitido a Dosquebradas.

Juan Sebastián Ramírez Murillo, inspector 21 dijo que, “una vez analizadas todas la pruebas presentadas  por el Municipio y las pruebas presentadas por el Club del Comercio, se determinó que efectivamente se estaba ocupando una vía pública y la Inspección dictó el fallo  en primera instancia en mayo del 2022; el Club del Comercio interpuso una acción, entendiendo que se trataba de una intervención urbanística; pero frente al fallo en segunda instancia, no presentaron ningún recurso”.

El Inspector también manifestó que se ha notificado a la Secretaría de Infraestructura para que los funcionarios adelanten las diferentes acciones para limpiar el predio y también se le notificó al Instituto de Movilidad para que decida cuál será el sentido de la vía.

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C