Connect with us

Colombia

El tráfico internacional pasa por un buen momento en Colombia

En noviembre de 2023, el tráfico aéreo internacional en el mundo se ubicó en un 5,5% por debajo del mismo mes de 2019.

Published

on

El transporte aéreo es un sector estratégico para las economías mundiales ya que converge no solo al turismo de ocio sino también la generación de nuevos negocios en las diferentes industrias, por lo que de igual forma se convierte en pieza clave para aumentar la confianza de los consumidores.

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional – IATA, en noviembre de 2023, el tráfico aéreo internacional en el mundo se ubicó en un 5,5% por debajo del mismo mes de 2019. Sin embargo, para el caso de Latinoamérica se presentó un crecimiento del 2%.

Lo anterior hace destacar el buen comportamiento de Colombia ya que en noviembre de 2023, se movilizó un 51% más de pasajeros en comparación con el mismo mes de 2019.

Al analizar el resultado de Colombia entre enero y noviembre de 2023, se movilizaron cerca de 17,7 millones de pasajeros en vuelos internacionales, lo que equivale a un 29% superior a lo revelado en el mismo periodo del año anterior.

“Colombia sigue mostrando una fuerte dinamización en sus cifras del tráfico aéreo internacional al compararse con otras regiones, y esta tendencia ha resaltado a nuestro país como uno de los de más rápido crecimiento tras la pandemia”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Y agregó: “Este comportamiento nos permite asegurar que en el 2023 se presentaría un nuevo récord para el tráfico aéreo internacional en Colombia”.

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C