Connect with us

Risaralda

Alerta en el Hospital San Jorge por aumento de sintomáticos respiratorios

Actualmente se han reportado de manera oficial cuatro pacientes con Covid-19, advierte el gerente del Hospital.

Published

on

El incremento inusitado de casos sintomáticos respiratorios con que se inició este nuevo año tiene virtualmente copado el servicio de Urgencias del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

Esta situación se está presentando en momentos en que a nivel nacional e internacional existe una situación de alerta por la presencia de otra variante de Covid-19, aunque hasta la fecha no se ha detectado de manera oficial su presencia en la región, indicó el gerente del hospital Javier Alejandro Gaviria Murillo.

«De todos los casos de sintomáticos respiratorios que han llegado este mes al hospital, cuatro sido confirmados con Covid-19 pero no revisten mayor gravedad y están recibiendo el tratamiento respectivo», anotó Gaviria Murillo.

Reiteró que en el momento el servicio de Urgencias está colapsado, tanto por el aumento de los sintomáticos respiratorios como por otras patologías, así como por una situación similar que están registrando en las distintas clínicas e instituciones del sector de la salud en Risaralda.

«No estamos lejos de la realidad nacional, hay un gran número de personas en Urgencias, pero ello no quiere decir que haya un aumento del número de casos de Covid-19. Sin embargo, estamos en alerta, como ocurre a nivel nacional e internacional», precisó.

Gaviria Murillo reconoció que aunque de manera oficial se han confirmado este mes cuatro casos de Covid-19 que están siendo atendidos en el Hospital Universitario San Jorge, es posible que el número de afectados sea mayor porque existe un subrregistro en esta materia, dado que en la actualidad son pocos los casos de sintomáticos respiratorios en los que se practican las pruebas del Coronavirus.

Agregó que el hospital está proyectado y preparado para atender todos los casos sintomáticos respiratorios que lleguen al servicio de Urgencias donde se cuenta con el personal médico y científico disponible para afrontar este tipo de situaciones.

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C