Connect with us

Pereira

El Museo Lucy Tejada reabre sus puertas para todos

Reconocida por ser artista del dibujo, el grabado, la pintura y el muralismo, Lucy Tejada ha dejado un legado artístico invaluable que merece ser apreciado por las generaciones presentes y futuras.

Published

on

Reafirmando el compromiso con el fomento cultural el alcalde Mauricio Salazar Peláez a través de la Secretaría de Cultura de Pereira reabrió el Museo Lucy Tejada, donde la comunidad tendrá la oportunidad de sumergirse en la obra permanente de esta distinguida artista pereirana.

 “Hemos decidido abrir el museo a partir de hoy en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., ya que tenemos temporada de vacaciones y turistas que desean visitar las instalaciones, próximamente tendremos un horario más amplio, porque está lleno de conocimiento, alberga mucho arte y tenemos 163 obras expuestas”, expresó Emilia del Socorro Gutiérrez Gómez secretaria de Cultura municipal.

La reapertura del Museo Lucy Tejada se presenta como una oportunidad única para que residentes y visitantes se sumerjan en su obra y celebren la diversidad de expresiones artísticas que esta maestra ha dejado para la posteridad.

“Es un espacio para nosotros importante, es un mensaje a la ciudad y a los visitantes de que Pereira no solo es una ciudad comercial sino una ciudad profundamente sensible, con unos espacios importantes como el Museo Lucy Tejada, agradecemos a la administración que comenzando el año lo apertura, ya que nunca había pasado y a partir de este museo se conoce la historia del país”, resaltó James Llanos, curador de arte.

Desde la Secretaría de Cultura de Pereira, se extiende una cordial invitación a toda la comunidad a unirse a la celebración de la cultura y el arte pereirano, reconociendo en este espacio es un testimonio vivo de la importancia de preservar y valorar nuestras raíces culturales.

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C