Connect with us

Risaralda

Gobernador Juan Diego Patiño aumentó a $10 millones recompensa por agresor de Gloria Higuita

El Gobernador anunció además la compra de dos patrullas violetas para atender estos casos.

Published

on

Luego de conocer que el agresor de Gloria Emilse Higuita Manco continúa prófugo de la justicia transcurridos dos meses de haber cometido la brutal acción de atacarla a machete, el gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa aumentó a $10 millones de pesos la recompensa por este presunto delincuente.

“Vamos a doblar la recompensa por la captura de este bandido, quien en semanas anteriores atacó a su pareja a machetazos en Belén de Umbría, pondremos toda la atención y voluntad para que esto no vuelva a ocurrir en nuestro departamento”, comentó al respecto el Gobernador Juan Diego Patiño.

Este ataque no solo dejó a Gloria Emilse gravemente herida, sino que también afectó a uno de sus hijos  de tan solo 7 años, quien sufrió una herida en su rostro.

El mandatario también enfatizó que se articulará desde la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social y el gobierno departamental, para la compra de dos patrullas violetas y así tener mayor inmediatez en la atención y cobertura a la mujer en el departamento de Risaralda.

Los recursos para la recompensa saldrán del Fondo de Seguridad Territorial Fonset, fondo que maneja la Gobernación y que corresponde al recaudo del 5% de las obras civiles que ejecuta la Gobernación, y del cual hacen parte además de la Gobernación, la Policía Metropolitana, la Policía Departamental, la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional, Migración Colombia y la Unidad Nacional de Protección.

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C