Connect with us

Dosquebradas

Comuníquese con el SEM para el servicio de ambulancia gratuito

El Sistema de Emergencias Médicas – SEM está reglamentado por la Resolución 926 del 2017 y en el Municipio de Dosquebradas se implementa en el marco del Acuerdo 011 del 2023.

Published

on

El alcalde Roberto Jiménez anunció que desde el pasado viernes se dio continuidad al Sistema de Emergencias Médicas – SEM, destacando que es un sistema con el cual los dosquebradenses podrán acceder a una ambulancia en caso de una emergencia médica, un accidente de tránsito, o cualquier situación que requiera atención hospitalaria inmediata.

“El servicio es gratuito, y queremos que se garantice y mejore la atención en salud de la ciudad. Una gestión que de manera inmediata se realizó desde la secretaría de Salud y Seguridad Social para el beneficio de la ciudadanía, porque en Dosquebradas se inició la transformación en salud”.

La secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo, quien explicó que “contamos con 8 prestadores y 13 ambulancias habilitadas para atender las emergencias de quien requiera atención médica urgente, las cuales están ubicadas en puntos estratégicos como Postobón, La Popa, y Villa del Campo, para llegar en el menor tiempo posible a los sectores donde se genera la llamada”. 

Es importante resaltar que el servicio no tiene costo para los dosquebradenses y el paciente se trasladará al hospital Santa Mónica o a la EPS donde esté vinculado.

De igual forma, la funcionaria agregó que es un modelo general integrado, que comprende la atención prehospitalaria, que funciona las 24 horas los 7 días a la semana.

Acevedo puntualizó que “es un excelente servicio para la comunidad en general porque se garantiza y mejora la oportunidad, calidad y eficiencia en la respuesta en salud a las víctimas de enfermedad, accidentes de tránsito y paros cardiorrespiratorios que requieran atención médica de urgencias, así como la articulación del sector salud”.

Con el grupo de trabajo se realizarán jornadas para crear un reglamento interno para el SEM para aclarar las garantías en cuanto a la prestación del servicio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C