Connect with us

Pereira

Unión y compromiso, mensajes claros en posesión conjunta del Gobernador de Risaralda y el Alcalde de Pereira

Published

on

Ante miles de pereiranos y risaraldenses que asistieron a la Plazoleta de Altavista de la ciudadela Cuba, el gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa y el alcalde de Pereira Mauricio Salazar Peláez, tomaron posesión para lo que serán los próximos 4 años de gobierno tanto departamental, como de la capital risaraldense.

La toma del juramento e imposición de la banda al Gobernador Patiño Ochoa estuvo a cargo del presidente de la Asamblea de Risaralda Jaime Esteban Duque García, mientras que para el alcalde Salazar Peláez hizo lo propio la Coronel Ruth Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, evidenciando la relevancia que tiene la mujer en el presente mandato.

Al realizar el acto conjunto de posesión los mandatarios dejaron un contundente mensaje de unión, compromiso y trabajo en equipo, pero ante todo con una gestión que será transparente, de cara a la ciudadanía y que logré impactar todos los rincones del departamento y la ciudad.

En desarrollo del evento, también se llevó a cabo la toma del juramento por parte de los integrantes del gabinete de la administración municipal de la Perla del Otún, equipo que tendrá la tarea de cumplir con el Plan de Gobierno que eligieron los pereiranos, donde la seguridad, el desarrollo social y el crecimiento económico, serán aspectos protagónicos.

“Hoy la responsabilidad de Mauricio Salazar y Juan Diego Patiño es crear las condiciones de tranquilidad y seguridad que nos ayuden a mejorar la competitividad, atraer capitales productivos, asegurar recursos nacionales e internacionales para cofinanciar nuestros proyectos, modernizar las infraestructuras de servicios públicos y movilidad, y garantizar una mejorar calidad de vida para los habitantes”, señaló el Gobernador Juan Diego en su intervención.

“Pereira es Risaralda. Aquí vive la mitad de la población del departamento. Aquí se concentra el 70% de nuestra riqueza económica. Aquí está el poder político y administrativo. Aquí es la sede de la casi totalidad de las universidades”, añadió el Gobernador.

Por su parte el alcalde Mauricio Salazar, expresó que: “estar haciendo este acto conjunto, es la muestra de que nos respaldaremos, para liderar procesos que estén basados en el amor por nuestra ciudad y por el departamento”.

 Y continuó su intervención diciendo: “hoy estamos aquí gracias al apoyo de miles de ciudadanos, que saben que lo que nos motiva es contribuir y trabajar incansablemente para tener una Pereira segura, y hago énfasis en esto, tener una Pereira segura, con vías óptimas, una ciudad que retome la senda del progreso, con dinámicas económicas de crecimiento, posicionada a nivel nacional e internacional, que vuelva a ser reconocida por su civismo, cultura, turismo, cuidado ambiental, y por supuesto, reconocida por su compromiso con la inversión social para cerrar  brechas de inequidad”.

Modernizar el sistema aeroportuario de cara a 2050, garantizar el saneamiento básico, proteger las fuentes hídricas, hacer gestiones ante el Gobierno Nacional para diferentes proyectos, mejorar la infraestructura vial del territorio y garantizar la construcción del Hospital de Cuarto Nivel, son algunos de los retos conjuntos de ambas administraciones.

Mientras la Banda Sinfónica de Pereira fue la encargada de tocar los himnos para el acto protocolario, la actividad tuvo su colofón con una bella presentación artística, que deleitó a todos las asistentes que se dieron cita en la Plazoleta de Altavista.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024 Desarrollado Por VSGTECH L.L.C