sábado, diciembre 4, 2021
Camaleonica Nuevo
1200x300 CARDER 2 NOVIEMBRE (Piezas Banner Cambio Climático)
EAP_AvisoBanner_AreaPolitica_EcoLegios (2)
previous arrow
next arrow
Inicio Risaralda “No hay derecho”, dice Durguez Espinosa sobre mutilación genital femenina

“No hay derecho”, dice Durguez Espinosa sobre mutilación genital femenina

En un candente debate de la Asamblea de Risaralda, el diputado del Centro Democrático, Durguez Espinosa, dijo que desde el año 2005 se han presentado 141 casos de mutilación genital femenina en Risaralda.

Esta práctica, mejor conocida como la ablación, que es cortar el clítoris en la mayoría de los casos con una cuchilla, continúa siendo practicada en comunidades indígenas del departamento.

Espinosa señaló que solo el año pasado fueron 10 mujeres indígenas sujetas de esta práctica.

“El respeto por la cultura ancestral no puede estar por encima de la protección de los Derechos Humanos, deben coexistir”, fue el llamado del Diputado.

Dijo además que “no puede pasar que en pleno siglo XXI a los ojos de todos se sigan violentando a las mujeres, se hace imprescindible reactivar proyectos exitosos como Embera Wera que buscaba erradicar esta costumbre”.

Por último, Durguez Espinosa manifestó que en los próximos días presentará una ordenanza “que busca concertar con los líderes de las comunidades indígenas y las autoridades, un plan transversal que desde la educación posibilite la eliminación de la mutilación genital femenina”.

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: