sábado, diciembre 4, 2021
Camaleonica Nuevo
1200x300 CARDER 2 NOVIEMBRE (Piezas Banner Cambio Climático)
EAP_AvisoBanner_AreaPolitica_EcoLegios (2)
previous arrow
next arrow
Inicio Pereira Se le creció el “enano” al Concejo de Pereira, Procuraduría abre investigación...

Se le creció el “enano” al Concejo de Pereira, Procuraduría abre investigación por elección de Contralor en 2020

La novela no termina. La elección de Juan David Hurtado como contralor de Pereira en septiembre del 2020 aún les saca canas a los concejales de la capital risaraldense.

Tras confirmarse por parte del Consejo de Estado, la nulidad de la elección de Hurtado como Contralor, ahora la Procuraduría Regional de Risaralda abrió una investigación disciplinaria contra los concejales que participaron de la mencionada elección.

A sabiendas de que tenía una inhabilidad para participar, el Concejo eligió a Juan David Hurtado como Contralor Municipal el 10 de septiembre de 2020.

Por esta razón, la Procuraduría investigará a 18 de los 19 concejales de Pereira.

En contexto: Tribunal Contencioso da duro golpe al Concejo de Pereira al tumbar elección de Contralor Municipal

Ellos son los conservadores Reinaldo Steven Cárdenas, Alejandro de la Cruz y Anderson Gutiérrez (actual Presidente). Los liberales Pablo Giordanelli (Presidente en 2020 del Concejo), Maicol Lopera, Camilo Montoya, Daniel Zuluaga y Carlos Torres.

También los concejales de Primero Pereira: Samir Gildardo Castro y Mauricio Salazar; los Verdes Esteban Gañán y Nancy Henao; Rodolfo Martínez y Edwin Quintero, ambos del Centro Democrático; Jacqueline Fernandes del MIRA, Carlos Mario Gil (La U), Carlos Hernán Muñoz (Cambio Radical) y Alejandra María Murillo (Colombia Renaciente).

El único que se salva y eso porque no asistió el día de la elección, es el liberal Joan Manuel Ríos.

Vale la pena aclarar que, de los 18 concejales presentes, siete votaron en blanco; sin embargo están inmersos dentro de la investigación del ente disciplinario.

Este es otro lunar en la gestión del actual Concejo Pereira, que se ha tornado gris y ha recibido diversas críticas, acrecentadas con la deficiente gestión del actual presidente, Anderson Gutiérrez.

Este es el documento completo de la apertura de investigación por parte de la Procuraduría Regional de Risaralda:

Investigacion-Procuraduria-a-Concejo-Pereira

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: