sábado, diciembre 4, 2021
Camaleonica Nuevo
1200x300 CARDER 2 NOVIEMBRE (Piezas Banner Cambio Climático)
EAP_AvisoBanner_AreaPolitica_EcoLegios (2)
previous arrow
next arrow
Inicio Área de Opinión ¡Sin Anestesia! Capítulo 2

¡Sin Anestesia! Capítulo 2

Agosto 23 de 2020 / Alianza de medios TCM Noticias y Área Política

Maya, secretario de Hacienda con funciones de alcalde

Muchos se preguntan por qué el alcalde Carlos Maya no es tan visible, mediático ni tan de redes sociales como su antecesor Juan Pablo Gallo.

Pues según lo que nos han contado, más allá de tener estilos diferentes, la realidad sería que Juan Pablo Gallo continúa siendo el alcalde.

Carlos Maya estaría siendo un secretario de Hacienda pero con sueldo de alcalde. Tendría la obligación de mostrarle el presupuesto a Gallo, y es este quien dice cuáles son las tareas semanales, qué compromisos cumplir, cuáles no, a quién salirle y a quién no.

Mientras tanto diversos compromisos y procesos de contratación están parados, incluso con gente en comunicaciones trabajando gratis desde hace uno o dos meses.

Carlos Maya, alcalde de Pereira

Maya ha señalado que no se deja presionar de nadie, mucho menos de los medios, pero entendemos que no es que no se deje presionar; más bien, ya está presionado por Gallo y eso es más que suficiente.

Esta situación hace a muchos recordar cuando en Dosquebradas el “alcalde” era Carlos Cano pero en realidad quien decía qué se hacía y qué no, era el entonces congresista Germán Aguirre.

O cuando en Pereira el que manejaba todo era Carlos Enrique Soto pero figuraba como alcalde Enrique Vásquez.

Una pregunta: ¿Por qué se está dilatando tanto la contratación en la Secretaría de Hacienda?

La posible respuesta es que están esperando si Juan Pablo Gallo va de candidato al Senado para poder direccionar a los que estén montados en el barco y a quienes no, ¡que se los lleve la marea!

En Dosquebradas, Ramos también amarrado

Si por Pereira llueve, por Dosquebradas no escampa. Hay procesos que no están andando, ya hay gente mirando de reojo al alcalde Diego Ramos y él rascándose la cabeza y sacando de su bolsillo para cumplir algunos compromisos.

La talanquera con la que cuenta hoy Ramos Castaño, según nos cuentan, viene de la Secretaría Jurídica, en cabeza de José Iván González Arias, cercano a los Merheg.

De Jurídica están devolviendo los CDP, devolviendo la contratación, mirando mucho la minucia, que no dudamos, Diego Ramos quiere tener para hacer las cosas bien, pero lo están frenando.

Diego Ramos, alcalde Dosquebradas

Por eso hay quienes se preguntan, incluso al interior de la propia administración, ¿será que el jurídico está haciendo la tarea de señalar qué va y qué no va para saber qué dilatan y qué hacen pero obedeciendo órdenes de la Casa Blanca?

Por ejemplo, en comunicaciones han venido dilatando un proceso de contratación con medios de comunicación para difundir información de la administración y desde Jurídica han señalado que se debe bajar los precios a esos contratos para poder dar cumplimiento a lo que se va a realizar.

El alcalde en ese caso puntual dijo que no, que mejor se modificará la cantidad de publicaciones y así poder cumplir, pero lo cierto es que con esta situación continúan añadiendo arándelas para dilatar un mes más y avanzar con este tema.

Pero no solo ocurre en comunicaciones. También viene sucediendo en contratación de personal, en adjudicación de contratos y eso tiene maniatado a Diego Ramos, quien anda. a disgusto con ese tema.

Tamayo cumpliendo

Nos cuentan que el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo a pesar de las críticas que ha recibido por su decisión de sostener a Sonia Díaz Mantilla como directora de Comunicaciones, está cumpliendo sus compromisos.

Le está cumpliendo a Diego Patiño porque se llevó a cabo la elección del director de la Cárder, en cabeza de Julio César Gómez, de Patiño. La joya de la corona la tiene Patiño, aunque Víctor Manuel Tamayo le dijo a él que eso se le podría reventar por demandas y otras situaciones pero Patiño le dijo que estuviera tranquilo, que le dejara eso a él.

A Juan Carlos Reinales le cumplió el compromiso de los Juegos Nacionales entregándole la dirección a Jhon Jairo Velásquez con recursos de por lo menos $30.000 millones. ¡Despachado Reinales! y su cuota

El otro Juan Carlos: Rivera, llegó a la campaña de Víctor Manuel Tamayo a falta de dos meses para las elecciones, Diego Naranjo tiene claro que Rivera no lo acompañó.

Víctor Manuel Tamayo Vargas, gobernador de Risaralda

La gente de Víctor le dice constantemente que no tiene que cumplirle a Rivera porque llegó faltando poco para las elecciones y que no puso nada.

Tamayo le está cumpliendo con la gente que tiene en estos momentos en obras públicas en Mistrató, Pueblo Rico y Santuario.

Y hay unos puestos que son unos cargos operativos de mediano rango pero indicen en la inversión, direccionando compra de materiales y dónde se invierten los dineros.

¿Entonces con quién juega hoy Víctor a Cámara? Ha dicho que no tiene intereses políticos a futuro pero eso no se lo cree ni él.

Tamayo podría jugar a dos bandas, apoyando a un candidato en conjunto con los Merheg y apoyando un candidato con el Centro Democrático, partido con el que está de mieles.

Eso sí, falta mucha tela por cortar.

Con Samy a medias

Samy Merheg va, él es consciente y de eso se habla en la “Casa Blanca” y la “Finca de las Dos Palmas”, que en Risaralda si saca 1200 votos es ganancia pero su fortín está por fuera, siendo Tumaco (Nariño) y el Tolima dos de las zonas donde alcanzaría la votación para mantenerse en el Congreso. De igual manera los Llanos Orientales.

Samy Merheg (izq) y Juan Carlos Rivera (der)

Rivera es cercano a Samy, lo respeta y por eso le colocaría unos líderes con Diego Ramos en Dosquebradas para que le fortalezcan su votación. Mejor dicho, respetarían a Samy con Doquebradas y con el senador que Rivera traiga de afuera le coloca el resto de la votación del departamento.

Efraín Cepeda vendría a conseguir votos a través de Juan Carlos Rivera, situación que varios líderes políticos de Pereira y Risaralda apoyan por su distanciamiento con la Casa Merheg.

1 Comentario

Most Popular

Recent Comments

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: