Por: John Jairo Arias Henao
Ayer domingo 20 de octubre desde las 5 de la mañana y hasta las 8 de la noche, nos dimos a la tarea de recorrer la zona urbana del municipio de Pereira, iniciamos en el corregimiento de La florida y finalizamos en el corregimiento de Caimalito.
El municipio de Pereira tiene un gran complejidad, diversidad y variedad de tareas que desarrollar en cada uno de ellos y fué mi propósito dialogar, compartir y ver directamente esas problemáticas, para llevarlas al debate en el recinto del Concejo Municipal.
Estuvimos improvisando diálogos para que habitantes sin distingo alguno y respetando sus preferencias políticas, nos ayudarán a conocer de primera mano cada una de las situaciones.
Nuestro recorrido incluyo La Florida, la Bella, Tribunas Corcega, Arabía, Altagracia, Estrella la Palmilla, Morelia, Combia Baja, Combia Alta, Puerto Caldas, Cerritos y Caimalito.
Nos hablaron de salud, educación, acueducto y alcantarillado, vías , turismo, mejoramientos de vivienda, medio ambiente, deporte, y empleo, nos llamaron la atención a todos los políticos de llegar solo en campaña y regresar solo en las próximas, pero que no nos vuelven a ver.
Destaco dos eventos en mi cierre de actividades proselitistas; las 15 horas en 15 lugares en 15 temas realizados en la zona urbana el pasado 15 de octubre y el que culminamos ayer luego de 15 horas de recorrido por la zona rural, con una consigna más que una promesa; escuchar y poder llevar todos los temas, a debate en el recinto municipal.
Agotadora jornada de casi 390 kilómetros de recorrido, pero necesaria si queremos representar a ese 12% Aproximado de población en la zona rural, que representa y significa tanto para el 88% de la zona urbana.
Si con la bendición de Dios y el apoyo de la ciudadanía logramos un escaño en el concejo municipal de Pereira, estoy listo; Para Cumplir y hacer Cumplir.