Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

¿Será que tiene el Coronavirus?”: dice Michel Kafruni sobre Gabriel Vallejo

Para el empresario risaraldense Michel Kafruni, el trino que publicó el representante a la Cámara Gabriel Vallejo Chujfi, donde señala que dice que para proteger el empleo se deben suspender los contratos de trabajo de los empleados por 60 días, usar las cesantías para la compra de alimentos básicos y otorgar bonos de alimentación, es poco acertado.

“Qué trino tan poco acertado, parece asesorado por el senador Alejandro Corrales, no da pie con bola. Esto es absurdo, en primer lugar, ¿cómo va a sobrevivir un trabajador sin remuneración durante 60 días?, además no todos tienen las cesantías, algunos ya las invirtieron, otros tendrán muy poco, otros ni tienen por si se le olvida que la mayoría de los colombianos viven del trabajo informal, del rebusque y del día a día”, expresó Kafruni.

Dice que por qué no propone mejor algo para que los congresistas reduzcan sus ingresos, ya que no trabajan desde el 20 de diciembre y están devengando un salario de más de treinta millones de pesos. “Llevan casi tres meses de vacaciones, son unos descarados. ¿Por qué no aportan esos tres meses de sueldo para los colombianos que se vean más afectados?”, manifestó Kafruni.

Considera que en vez de pensar en cómo afectar al trabajador, se debe pensar en soluciones reales, en alivios tanto para los empresarios como para los empleados y todos los ciudadanos, con la reducción o congelación de las facturas de servicios básicos como los servicios de agua, luz, aseo y alcantarillado, pagos de arriendos, mientras dura la emergencia, deudas bancarias y proveer una alimentación básica para los que necesiten.

“Deben considerar también leyes para aliviar la crisis de las pequeñas y medianas empresas que son los que pagan los impuestos y los que sostienen este país. En Francia, por ejemplo, el gobierno va a pagar los arrendamientos y servicios públicos de las empresas mientras dure la crisis”, dice Michel Kafruni.

Compartir

Deja una respuesta

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá