Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

Reinales de frente por los contratistas de prestación de servicios

En la Cámara de Representantes se aprobó en segundo debate un proyecto de Ley que le permite a los Concejos Municipales y Asambleas Departamentales, reglamentar la sobre tasa al deporte.

En Pereira en el 2010 se cayó esta contribución porque no existía un marco de Ley que permitiera su cobro.

En ese entonces se dejaron de recaudar recursos importantes, por cerca de $2.500 millones al año y lesionaba el apoyo al deporte, las ligas, infraestructura deportiva, entre otros. Así mismo en todo el país.

Este Proyecto de Ley crea ya ese marco y los municipios y departamentos podrán implementar dicha tasa, siendo necesaria ya que los presupuestos para el deporte son en todo el territorio nacional los más pobres.

Sin embargo, reconociendo la importancia de financiar el deporte, el representante a la Cámara Juan Carlos Reinales Agudelo, no comparte el hecho de que en esta sobretasa se incluya a los contratistas de prestación de servicios.

Por ello, explica la proposición que realizó en plenaria de la Cámara para excluirlos de dicho cobro: “El proyecto consideraba que se gravara con el 2,5% a los contratistas de prestación de servicios. Me opuse a ello a través de una proposición que sumada a otras voces que plantearon lo mismo y por fortuna los ponentes del proyecto y la Cámara en pleno aprobó, permitiendo exonerarlos. No me parece justo que se le sumen más tasas, más estampillas y cuanta contribución se ocurre a los contratistas del estado, los cuales tienen que asumir el pago de su seguridad social y todos los descuentos a los que son sometidos. Además, de la inestabilidad laboral y que no trabajan todos los meses del año”.

El contratista actualmente paga las estampillas: Pro Adulto Mayor, Pro Hospital, Pro Universidad, entre otras. Es por eso necesario que la sobre tasa al deporte no sea descontada a los mismos, si no que se financie de otra forma.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá