Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

Recomendaciones para beneficiarios de Colombia Mayor y compensación de IVA

La Secretaría de Desarrollo Social y Político informa que a partir del 28 de mayo y hasta el 10 de junio, se realizará el pago del subsidio perteneciente al mes de mayo del programa Colombia Mayor.

Este subsidio incluye un giro adicional y excepcional por un valor de 80 mil pesos. Es muy importante que la comunidad recuerde que para este cobro solo tienen 10 días.

También se les recuerda a las personas que no han cobrado el subsidio correspondiente al mes de marzo – abril que tienen plazo hasta el día 30 de mayo.

Como siempre estos pagos se realizarán a través de Apostar y, para el sector de Combia, la empresa Apostar activará la oficina de este sector solo por siete días, va desde el 28 de mayo hasta el 3 de junio.

Como recomedación, si los cobros se van a hacer a través de un tercero, recuerden elegir un familiar o una persona de su completa confianza quien debe llevar una carta con todos sus datos donde el beneficiario lo autorice para este cobro, y esta carta debe estar firmada por el beneficiario.

Se debe llevar la cédula original actualizada con hologramas del adulto mayor beneficiario y la cédula original también actualizada del tercero autorizado.

Si pertenece a la lista de priorizados del programa Colombia Mayor o del programa Familias En Acción y quiere saber si salió favorecido o beneficiado por compensación del IVA, puede consultarlo a través de la página web https://devolucioniva.dnp.gov.co/ o también le pude llegar un mensaje al celular de Daviplata.

Los pagos de IVA del mes de abril van hasta el 15 de junio.

El pago de mayo – junio está activo desde el 15 de mayo hasta que el gobierno lo disponga.
Estos pagos se están realizando por oficinas Efecty.

“Recuerden desplazarse teniendo en cuenta el pico y cédula, protegerse con tapaboca y conservar la distancia, este es un mensaje del Gobierno de la Ciudad”, anunció la secretaria de este despacho, Daniela Gil López.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá