Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

Obras por impuestos, apuesta del Gobernador con el sector empresarial

La Gobernación de Risaralda va a liderar el programa de Obras por Impuestos, un plan del gobierno nacional y al que quiere dar impulso el mandatario de los risaraldenses, Victor Manuel Tamayo Vargas.

“Con el acompañamiento de la Gobernación, asociados como las empresas que integran la Andi, pueden hacer obras en los municipios Zomac (Zonas más Afectadas por el Conflicto) generando progreso en temas de salud, educación, infraestructura” afirmó el mandatario, en reunión con los integrantes de la Andi.

El mandatario socializó ante los asociados a la Andi, que una buena zona para hacer obras por impuestos es Santa Cecilia “donde entre otras cosas han ocurrido casos de ahogamiento de menores por falta de puentes que intercomuniquen las veredas”.

Las obras por impuestos son una herramienta de inversión social, que le permite a las empresas deducir hasta el 50% del impuesto de renta, a través de la ejecución directa de proyectos de inversión.

Las empresas Apostar y Energía de Pereira, son las que ya tienen experiencia en la realización de obras por impuestos en el departamento de Risaralda.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Adriana López Giraldo, invitó a la junta directiva de la Andi, a acompañar a la Gobernación de Risaralda en la presentación de proyectos que beneficien a todos sus habitantes y expresó su intención de servir de articulador en todos los aspectos que convoquen a los gremios de la producción frente al desarrollo de los proyectos públicos.

Los municipios Zomac de Risaralda son: Balboa, Mistrató, Pueblo Rico y Quinchía.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá