Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

“Nos empeñaremos a fondo en priorizar el transmedia”: nueva gerente de Telecafé

Al posesionarse como nueva gerente del canal regional de televisión de interés público Telecafé, Sandra Bibiana Aristizábal Saleg dijo que entre otras, una de sus principales prioridades será dar el siguiente paso obligado de todos los medios de comunicación, que es el transmedia, con el fin de estar listos para enfrentar la enorme competencia que impone el sector de las telecomunicaciones en el mediano plazo.

Hoy todo gira alrededor de varias plataformas de comunicación. La televisión ya no solamente se ve en la pantalla que tenemos en casa. Los consumidores han asumido un rol activo y protagónico que demanda la convergencia y combinación de medios. Trabajaremos en el fortalecimiento de ese objetivo estratégico, en concordancia con los postulados del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, dijo después de asumir el cargo ante los tres gobernadores: Víctor Manuel Tamayo Vargas de Risaralda; Luis Carlos Velásquez Cardona de Caldas, y Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas del Quindío, quien presidió la Junta Directiva que se cumplió en Armenia, además del resto de la Junta Directiva.

Sandra Bibiana Aristizabal agregó que los contenidos del canal deberán servir igualmente para construir ese nuevo lenguaje de trabajo mancomunado e integrador que quieren liderar los tres mandatarios del eje cafetero.

“Cada departamento tiene unas potencialidades y unas fortalezas muy claras, nuestra tarea será mostrarlas, destacarlas y que los ciudadanos se las apropien. Ese es el legado que nos han dejado nuestros ancestros, todo dentro del marco de la cultura cafetera, que es la que nos mantiene unidos como región única e irrepetible”, enfatizó.

El otro gran desafío será consolidar la Unidad Estratégica de Negocio que confluye en la operación logística, la central de medios y los grandes eventos a nivel nacional. “La torta de ingresos propios del canal ha cambiado en los últimos años y hemos identificado una enorme oportunidad allí. Reforzaremos esa línea comercial en todo Colombia”, agregó.

El perfil de la nueva gerente del canal regional, una empresa industrial y comercial del estado del orden nacional, elegida el pasado 14 de enero durante la primera junta directiva, pasó todos los filtros previstos en la ley, incluyendo los de Presidencia de la República y demás organismos de control.

La profesional es economista, con especialización en gerencia y mercadeo de la Universidad Gran Colombia, y actualmente es candidata a un MBA de la Pontificia Universidad Bolivariana. Posee gran experiencia en el sector financiero, comercial y público.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá