Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

“Mi salida es por razones políticas”: Gerente de la RAP Eje Cafetero

La recién creada Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero tiene su primera crisis por cuenta de la renuncia de su gerente Uriel Orjuela, quien estará hasta el 29 de febrero en la entidad y argumentó razones políticas por parte del Consejo Directivo las que llevaron a su dimisión.

La noticia se conoció este viernes en horas de la tarde, pues el propio gerente dio a conocer la carta en la que hace efectiva su renuncia al cargo de Gerente, en el que se desempeñaba desde noviembre de 2019.

En la carta enviada a los miembros del Consejo Directivo (integrado por los gobernadores de Quindío, Risaralda y Caldas, Orjuela manifiesta que “luego de participar de un proceso de selección liderado por el departamento Administrativo de la Función Pública por el mecanismo de concurso de méritos, asumí el reto de liderar la integración regional a través de la gerencia de la RAP, siendo mi mayor propósito el contribuir con el desarrollo de los tres departamentos que lo conforman”.

Y enseguida argumenta que su renuncia al cargo se da… “ante la necesidad de facilitar una salida a las razones políticas invocadas por ustedes (gobernadores) presento mi renuncia irrevocable al cargo de Gerente de la RAP Eje Cafetero”.

Con la renuncia de Uriel Orjuela, se produce la primera crisis en la RAP Eje Cafetero, que se suma al incidente ocurrido en días pasados, cuando el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, se paró de la mesa de reunión del Consejo Directivo, al señalar que no estaba de acuerdo con algunos cargos que dejó amarrados a su conveniencia, el ahora exgobernador Sigifredo Salazar.

Se espera por los pronunciamientos del tema por parte de los gobernadores de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; Luis Carlos Velásquez Cardona (Caldas) y Víctor Manuel Tamayo Vargas, de Risaralda.

Parte del equipo de la RAP Eje Cafetero, del cual hacen parte exfuncionarios de la Gobernación de Risaralda, cuando Sigifredo Salazar fue mandatario.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá