Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

Maya propone operativos eficientes que consoliden a Pereira como la ciudad más segura del país

El alcalde de Pereira Carlos Maya, en compañía del comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Juan Carlos Morales, socializaron ante los medios de comunicación las cifras positivas que registra la ciudad en materia de seguridad durante el primer mes del año en curso, resaltando el trabajo dedicado y comprometido de las instituciones, en compañía de la ciudadanía.

“Queremos presentar el informe del primer mes del año 2020, en donde contamos con cifras positivas como la reducción de delitos de impacto que nos permiten seguir mejorando en el tema de seguridad ciudadana; el homicidio muestra una reducción del 20%, así como el hurto de motocicletas que cuenta con un 85% menos con respecto al año anterior; también el hurto a residencias cuenta con un 45% menos que el 2019. Seguiremos atacando el flagelo del hurto de manera frontal en pro de la seguridad ciudadana, por ello se reduce en un 64% delitos bajo la modalidad del sicariato”, dijo el mandatario de los pereiranos.

El Alcalde también reconoció el incremento de las capturas realizadas por las autoridades en donde se registran 236 en lo que va corrido del año, además de la incautación de 23 armas de fuego. Se destacan los casos de dos sub ametralladoras incautadas en los barrios el Plumón y Matecaña, armas que podrían generar un daño enorme a la seguridad de la ciudad y que con el accionar de la Policía Metropolitana ya se encuentran bajo custodia policial.

El microtráfico es una de las prioridades que el Alcalde de Pereira le ha pedido al Coronel de la Policía. Por ello, en el primer mes del año, las autoridades incautaron 205.972 gramos y 2.665 frascos de Ketamina que es uno de los componentes principales para la producción de drogas sintéticas.

Las Autoridades coincidieron en que este tipo de resultados van apalancados del trabajo juicioso y en equipo que viene desarrollando la Administración Municipal en compañía de la Policía Metropolitana y la Fiscalía, pero reconocen que estos esfuerzos se deben redoblar para que las cifras sean cada vez mejores.

“Las tareas no paran aquí; esto apenas comienza. Vamos a hacer operativos las 24 horas del día, el Alcalde acompañará los operativos en las noches, en las madrugadas y en el día para garantizar el uso de autoridad, controlar las bandas de tráfico de estupefacientes que están acabando con nuestra juventud y la honra de nuestros hogares”, enfatizó Carlos Maya.

Las acciones contra el hurto permiten mostrar cifras significativas en la ciudad, ya que las autoridades han recuperado 7 motocicletas, representadas en un 75% más que el año anterior y 17% en cuanto a la recuperación de vehículos, motivo por el cuál, el alcalde Carlos Maya pudo devolver una camioneta de alta gama a su propietario, después de haberla perdido.

Por último, el mandatario local resaltó la labor de la Policía Metropolitana al capturar a alias “el cura” quien fue el asesino del líder social del barrio Salamanca Julio Cuenca en diciembre del 2017 y que estaba dentro del ranking de los más buscados de la ciudad de Pereira por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, comercialización de sustancias ilícitas entre otros.

“Queremos aumentar la recompensa para encontrar al asesino del líder comunal Eugenio Muñoz el pasado 10 de noviembre, por eso aumentaremos la recompensa de 10 millones a 50 millones para que nos ayuden a encontrar a los delincuentes que terminaron con la vida de este líder social y político” concluyó el alcalde Carlos Alberto Maya López.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá