Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

La polémica propuesta del congresista Gabriel Vallejo Chujfi

“Autorizar a las empresas a suspender por 60 días los contratos de trabajo” es una de las propuestas del representante a la Cámara por Risaralda, Gabriel Vallejo Chujfi.

La polémica propuesta fue publicada por el congresista del Centro Democrático en sus redes sociales, donde además también señala que con el fin de proteger el empleo, también se debe autorizar a los empleados “a retirar sus cesantías únicamente para compra de alimentos básicos” y “otorgar bonos de alimentación”.

Las propuestas, sobre todo la de autorizar a los empresarios de suspender los contratos, generó rechazo en la ciudadanía. Incluso en las redes sociales del propio congresista se hicieron sentir.

“Una posición muy cómoda de quien se gana más de 30 millones al mes, producto de las contribuciones que pagamos todos y en especial aquellos que proponen dejar sin empleo en plena crisis”, dijo Víctor Fernández.

Por su parte, Juan Vélez le respondió: “Eso es una recomendación atroz pues los trabajares están bajo una calamidad ajena a su voluntad y el empleador debe continuar con su pago, el trabajador no necesita subsidios la empresa y el empresario sí, con todo respeto usted conoce poco de pandemias”.

Y Sahamandra Jácome le dijo: “Parece que te equivocaste en el primer punto, o bueno explica qué quieres decir porque por más que se analice suena descabellado”.

El Representante a la Cámara argumentó su propuesta basado en “el artículo 51 del Código Sustantivo del Trabajo, que prevé la suspendión del contrato de trabajo”.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá