Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

Ilegalidad e informalidad en el transporte terrestre ha aumentado un 30%

Luego de anunciar la apertura de la Gran Convención Transportadora 2019, que se llevará a cabo en la ciudad de Pereira los próximos 18, 19, 20 de septiembre, los empresarios del sector transporte terrestre automotor alertaron sobre el aumento en la informalidad e ilegalidad que se sigue presentando en el sector.

Uno de los principales problemas para el sector es el aumento del 30% la ilegalidad y la informalidad en el sector, quitándole oportunidad al transporte de pasajeros en detrimento de los usuarios que no tienen un servicio en condiciones de seguridad”, afirmó José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal – ADITT.

Así mismo, los dirigentes gremiales manifestaron su preocupación por los problemas de orden público que se han venido evidenciando en los últimos días, a manos de los grupos disidentes al margen de la ley.

Es urgente que el Gobierno nacional cree estrategias claras en materia de control a la seguridad en las vías, dado que se han vuelto a presentar el fenómeno de la extorsión que está afectando gravemente a los transportadores de pasajeros y quema de vehículos. La semana pasada en el municipio de Soacha se presentó la quema de un vehículo de una empresa de transporte de pasajeros”, puntualizó Camilo García director ejecutivo del Consejo Superior del Transporte.

Finalmente, los empresarios manifestaron que el la Gran Convención Transportadora 2019 “Por un transporte y turismo formal”, que se realizará a partir del 18 de septiembre en el Centro de Eventos y Exposiciones Expofuturo de Pereira, se reunirán más de 700 empresarios y delegaciones de todo el país con el fin de hacer una interlocución con el Gobierno sobre todos estos temas que afectan al sector y materializar proyectos como la reglamentación en la exclusión del IVA para la modernización del parque automotor y la creación de créditos blandos a todos los empresarios de transporte de pasajeros para los fondos de reposición.

“Durante la convención de trasportadores, el Ministerio de Transporte le responderá al sector en un tema fundamental que es la actualización de los pisos tarifarios, los fondos de reposición, la adjudicación de rutas y horarios y analizaremos con el Gobierno las alternativas que plantean para atacar la ilegalidad, un fenómeno que se sigue presentando de forma creciente”, manifestó Marino Quintero, presidente de Asotrans.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá