Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

Hay 105 cupos nuevos para el programa Universidad para Cuba

El secretario de Educación de Pereira, Leonardo Huerta Gutiérrez, buscando incluir carreras profesionales de Ingeniería para el programa Universidad para Cuba, obtuvo 105 cupos nuevos, los que darán continuidad al segundo ciclo de esta vigencia.

En cumplimiento con este compromiso, la Administración Municipal ha desarrollado la segunda fase de Universidad para Cuba. Durante el presente año se ofertarán estos cupos en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Diseño de Software y en Crossmedia, carreras que fortalecerán este nodo tecnológico para seguir construyendo en Cuba y en Pereira, una educación que transforme vidas” aseguró Huerta Gutiérrez, secretario de Educación.

Universidad para Cuba es un proyecto que se encarga de recopilar convenios con diferentes universidades de la ciudad, para que los pereiranos estudien una carrera técnica, tecnológica o profesional, completamente gratis, en la sede de la Institución Educativa Jesús María Ormaza, ubicada en el barrio Cuba.

La Universidad Católica, la Universidad Tecnológica de Pereira y la CIAF, están vinculadas al proyecto. Actualmente, la cifra llega a 30 graduados de la CIAF en programas técnicos, mientras existe un grupo de estudiantes de 7º semestre de Ingeniería Industrial, en la UTP.

Por eso, la Secretaría de Educación invita a los jóvenes del barrio Cuba en estratos 1 y 2, que sean graduados de colegios oficiales de Pereira, para que se animen a continuar sus estudios y así tener un futuro con mejor calidad de vida.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá