Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

Gobernación tendrá en 2020 un presupuesto de $491.138 millones

En tercer y último debate la Asamblea de Risaralda aprobó el presupuesto de la Gobernación para el próximo año. Así lo dio a conocer Leonardo Antonio Ramírez, secretario de Hacienda del Departamento al finalizar la sesión en plenaria.

Luego de algunas modificaciones, el presupuesto para el 2020 quedó aforado en $491.000 millones, de los cuales $487.000 millones corresponden al ente central del departamento, el incremento respecto a presupuesto del año 2019 es del 2 %” explicó el funcionario.

Del monto total del presupuesto se destacan $238.848 millones para educación, $88.985 millones para salud, $11.962 millones para infraestructura y $8350 millones para deporte y cultura.

Juan Carlos Valencia, diputado y presidente de la comisión de Presupuesto se refirió a este debate y expuso los motivos que lo llevaron a votarlo positivo: “Es un presupuesto importante, ajustado a la realidad y que rodea todos los sectores, por supuesto es el acta de inicio para que el nuevo Gobernador termine de ejecutar el plan de gobierno Risaralda Verde y Emprendedora mientras presenta su propio plan”.

Del mismo modo, el diputado que continuará en la corporación el próximo gobierno señaló su compromiso para velar por la ejecución de este presupuesto “en marcha quedan obras muy importantes como Risaralda Pueblos con Encanto, parte del plan vial y la Plataforma Logística del Eje Cafetero que tienen recursos asegurados para llegar a feliz término”.

La educación es uno de los sectores que mayor presupuesto contempla, $238.848 millones, $25.118 millones más de lo asignado en el 2019.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá