Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

Gañán, histórica elección y lección para el Concejo de Pereira

Con 22 años de edad, 5 millones invertidos en su campaña, meses parado en un semáforo y tocando puertas Esteban Gañán fue elegido cómo Concejal de Pereira obteniendo la primera votación del Partido Alianza Verde a esta corporación.

Es ahora el Concejal más joven de Pereira y con más de 2000 votos espera seguir haciendo historia porque asegura que el momento de los jóvenes que van a hacer un ejercicio transparente ya llegó.

Gañán además vive en Cuba en un barrio estrato 2 y su mayor votación la obtuvo en sectores donde el voto de opinión no había sido protagonista, tuvo la capacidad de movilizar a las urnas jóvenes y adultos que no creían en la política pero su esencia y mensaje los llenó de confianza y el pasado domingo los llevó a las urnas a votar #ConLasManosLimpias como lo decía su eslogan de campaña.

Esteban ha trabajado desde el sector administrativo en la Fiscalía, Toyota y otras corporaciones. Actualmente estudia administración de empresas y dice que desde enero cuando se posesione como Concejal iniciará su carrera de derecho.

Después del domingo de elecciones Esteban se ha convertido en una noticia no solo local, ha sido llamado también por medios nacionales ya que encuentran encarnado en Esteban lo que es la renovación. Para Gañán y su equipo de voluntarios ha sido una prioridad volver a salir a los semáforos para agradecer a los pereiranos su voto de confianza y decirles que los representará de la mejor manera.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá