Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

Fuertes críticas de Michel Kafruni tras sanción impuesta a Crosthwaite

Tras la sanción que impuso la Procuraduría General de la Nación al ingeniero y exconcejal Carlos Alfredo Crosthwaite, por las recusaciones que él hizo al proceso de elección de Director en la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder; el empresario risaraldense Michel Kafruni fue bastante crítico.

Para Kafruni, no es posible que los entes de control en este país y por ende en la región, estén más pendiente de multar y castigar a personas que luchan contra la corrupción que a los mismos corruptos.

“Al ingeniero Crosthwaite le fue impuesta una sanción cerca a los 9 millones de pesos por las recusaciones que presentó contra 6 consejeros de la Cárder en el proceso de elección de su director, la razón supuestamente porque declaró sin fundamentos estas recusaciones. No me identifico, no me gusta y no comparto los ideales políticos de Crosthwaite, pero considero que todos los partidos políticos deberían tener un Crosthwaite que sea veedor y que tenga la capacidad de ejercer un control político”, dijo el empresario.

Para el líder político y empresarial, en este país los únicos culpables de la corrupción son los entes de control y la justicia, porque son los que permiten que estos hechos ocurran.

“Estos entes de control se hacen favores políticos, ‘usted me da, yo le tapo, usted me ayuda, yo le ayudo’. Quienes deberían pagar cárcel son los que permiten que los corruptos se roben el erario público, ¿Quiénes los investigan a ellos? ¿Quién los denuncia? Solo se habla de corruptos, pero no de quienes pasan de agache y no aplican las leyes. En Colombia la Ley no tiene quien la ejecute”, señala Michel Kafruni.

Y dijo que Colombia es tan rico, que siempre hay dinero para robar. “El Contralor anunció que cada año se roban entre 40 y 50 billones de pesos, no le da vergüenza dar esta noticia, pues él es uno de los que permite que esto suceda, sabe las cifras, pero no hay capturas. No podemos vivir en un país con injusticias. Todo es un círculo vicioso”.

Amigo Crosthwaite, no aceptamos las injusticias y varias personas vamos a ayudarle a pagar esa sanción, no está solo, somos muchas las personas que estamos cansados y queremos transparencia en nuestros gobiernos. Aunque no compartamos las mismas ideologías políticas, debemos trabajar desde distintos ángulos por el bien de la comunidad.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá