Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

Familias Seguras en Casa, la estrategia del Gobierno de Pereira

A través de la Comisaría de familia de Cuba, la Secretaría de Desarrollo Social y Político está liderando un programa en el que se vienen realizando acciones de prevención de violencia intrafamiliar, con el acompañamiento de diferentes instituciones municipales que a través de actividades lúdicas (títeres, deportes y entretenimiento) llegaron a las comunidades de Salamanca, Santa Clara y Bosques de Cuba.

Además, se habló sobre la importancia del lavado de manos por medio de expresiones artísticas, de la importancia de la sana alimentación y ejercicio diario dentro de los hogares, y por su puesto de la tolerancia que se debe tener al interior de las casas entre el núcleo familiar en esta emergencia sanitaria por Covid-19.

Así, se viene promoviendo dentro de la comunidad pereirana el programa Familias Seguras en Casa, donde “los invitamos a ser tolerantes, respetuosos, a trasmitir un mensaje de amor, tolerancia y respeto a sus hijos y familias” expresó la comisaria de Cuba, Ximena Soto.

Igualmente, invitó a los niños, mujeres y población en general, para que acudan a las líneas de atención de las Comisarías en caso de violencia u otro percance al interior de los hogares.

Las Comisarías de Familia se encuentran garantizando la atención de todos los usuarios que requieran de sus servicios, con la adopción de las medidas de urgencia que se requieran cuando se presente vulneración de los derechos por parte de los miembros de las familias.

Para tal fin, las Comisarías de Familia atenderán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y la Comisaría de Familia Nocturna de martes a sábado de 6:00 p.m. a 6:00 a.m., en las siguientes direcciones:

  • Comisaría de Familia Cuba – Cra. 24 Nº 70B-10 Casa de Justicia Cuba – Teléfono: 3131575
  • Comisaría de Familia Villa Santana – Mz 52 Casa 8 Barrio San Vicente Casa de la Justicia Villa Santana  Teléfono: 3318513
  • Comisaría de Familia Centro – Calle 14 Nº 5-20 UPPV – Teléfono: 3357480
  • Comisaría de Familia Galán – Cra. 2 BIS Nº 33-46 Barrio Galán – Teléfono: 3294630
  • Comisaría de Familia Nocturna – Calle 14 Nº 5-20 UPPV – Teléfonos: 3357855

La invitación es para que la comunidad se acerque a la Comisaría más cercana y así poder auxiliar a la persona que se encuentre siendo victima de violencia dentro de su entorno familiar.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá