Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

Estas son las propuestas ambientales para Pereira de Mauricio Salazar

El candidato por el grupo significativo de ciudadanos Primero Pereira, Mauricio Salazar Peláez, participó en el foro para conocer el futuro ambiental de la ciudad, que se realizó en alianza del Foro Nacional Ambiental, Caracol Televisión, el periódico El Diario y la Sociedad en Movimiento.

Dicho evento que fue moderado por la periodista Vanesa de la Torre y que contó con la participación de los aspirantes a la Alcaldía, fue catalogado por Mauricio Salazar, “como un espacio vital, para reconocer el compromiso que como futuros administradores tenemos para hacer una ciudad innovadora, sostenible y socialmente justa”.

Entre sus propuestas del orden ambiental se destacan el uso de energías alternativas para reemplazar combustibles fósiles en el sistema de transporte público, con la migración del sistema a buses eléctricos y gas. “Hacer más eficiente, amigable y seguro el transporte público, el parque automotor que ya está obsoleto; debemos reemplazarlo por automotores con energías limpias”, aseguró.

La materialización de la planta de tratamiento de aguas residuales -PTAR-, la calificó como una necesidad imperativa, para ser resuelta y gestionada, por ser un tema vital para la ciudad.

“La gestión y mitigación del riesgo es un gran desafío, porque es necesario asignar recursos importantes para darle una opción de vida digna y segura a quienes allí habitan, además de no permitir que surjan más asentamientos subnormales”, recalcó el líder de Primero Pereira.

En cuanto al Plan de Ordenamiento Territorial, indicó que se hace necesario hacer unas modificaciones y que “debe primar el interés general, sobre el particular y tener un balance entre la protección ambiental, sin diezmar los derechos de los constructores”.

La separación en la fuente, la atención prioritaria al relleno sanitario y el mejoramiento en el esquema de recolección de basura, involucrando a todos los actores y desde la cultura ciudadana, serán otros aspectos clave en la Alcaldía de Mauricio Salazar.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá