Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

En Pereira reactivarán la economía apoyando con créditos a los microempresarios

Acceder a créditos hasta por 10 millones de pesos con un plazo máximo de 24 meses, una tasa de 1.85 % mensual y un período de gracia, es una de los beneficios que el Gobierno de la Ciudad dispone para los microempresarios y trabajadores independientes, con el fin de salvar la vida de las empresas y los bolsillos de las familias pereiranas.

Para este renglón de la economía local, que registre activos inferiores a 438 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad destinó 9 mil millones de pesos en alivios, de los cuales 5 mil millones será para préstamos y 4 mil millones para comprar facturas (factoring).

“La documentación que se exige es muy sencilla: fotocopia del documento de identidad del representante legal, extractos bancarios, acreditación de la experiencia en la actividad con una antigüedad no menor a 18 meses, certificado de Cámara de Comercio y Rut”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez Meza, quien agregó que si la empresa no está formalizada, lo debe hacer, y que si tienen alguna deuda con la ciudad, debe ponerse al día o llegar a algún acuerdo de pago.

Los interesados deben ingresar a la página de la Alcaldía de Pereira: www.pereira.gov.co acceder al espacio dedicado a “Salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias” y llenar el formulario.

El personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se comunicará con el interesado para ampliarle detalles en cuanto a la documentación y orientarlo sobre la microfinanciera que desembolsará el dinero y que previamente le hará el estudio del crédito.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, hizo especial énfasis en que el tejido empresarial de Pereira está compuesto en un altísimo porcentaje por estas microempresas, razón por la cual estos alivios del Gobierno de la Ciudad buscan reactivar la economía, maltrecha por las medidas que fue preciso tomar por la aparición de la pandemia.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá