Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

Eje Cafetero se postula para ser la sede única del fútbol profesional

El Gobierno de la Ciudad unió fuerzas con Armenia y Manizales, para que el Eje Cafetero sea tenido en cuenta como sede única para el regreso del fútbol profesional colombiano.

El alcalde Carlos Maya, envió una carta dirigida al presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano Jorge Enrique Vélez, firmada por sus homólogos anteriormente mencionados, donde se expresa la intención de ser sede del Torneo Liga BetPlay Dimayor 2020.

En la misiva se hace mención sobre las capacidades logísticas y de infraestructura de los 3 estadios, los cuales han albergado importantes competencias deportivas tales como:

Juegos Nacionales (Pereira 1973, Manizales 1936 y Armenia 1988), Liga Colombiana (Pereira), Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 (Pereira 1980), Campeonato Sudamericano Sub-20 (Pereira, Manizales y Armenia 1987), XIII Juegos Deportivos Nacionales (Manizales 1988), Copa América (Pereira, Manizales y Armenía 2001), Copa Libertadores (Pereira 2002), Final de la Copa Libertadores de América (Manizales 2004), Juegos Bolivarianos (Pereira y Armenia 2005), Campeonato Sudamericano Sub-20 (Armenia, Manizales y Pereira 2005), Recopa Sudamericana (Manizales 2005), Copa Mundial de Fútbol Sub-20 (Manizales, Pereira y Armenia 2011), Liga Águila (Manizales), Liga Profesional Femenina (Armenia), Copa Sudamericana (Pereira 2014) y el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 (Pereira, Armenia 2020).

“Hemos decidido hacer esfuerzos con el Eje Cafetero para ser denominados la sede única del fútbol profesional colombiano. Es importante recordar que esta es una posibilidad para el regreso del fútbol a puerta cerrada y con ello garantizar las medidas de bioseguridad para disminuir la probabilidad de contagio”, comentó el alcalde Carlos Maya.

Este proceso, que se viene realizando gracias a que las 3 ciudades hacen parte de la plataforma de Ciudades Capitales, busca también la reactivación económica del sector turístico, transporte aéreo, hotelero y gastronómico, los cuales también fueron resaltados en la carta enviada a la Dimayor con gran énfasis en la potencialidad cultural de la región y su declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero que permite experiencias únicas a sus visitantes.

Los 3 estadios hacen parte de los únicos 11 escenarios deportivos del país que cumplen con las medidas de infraestructura (contar con 4 camerinos) vitales para la realización de este torneo y con el protocolo de bioseguridad propuesto por la Dimayor al Gobierno Nacional; en el caso de Pereira, el estadio Hernán Ramírez Villegas fue recientemente modernizado para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se vivió en febrero contando con el aval de la FIFA.

Actualmente este torneo, que se está llevando de forma virtual gracias a las estrategias de los e-sport, busca llevar la misma emoción de forma presencial tanto para sus jugadores como para los hinchas de cada equipo que podrán disfrutar de los partidos a través de los medios digitales.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá