Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

Desde el Congreso piden cerrar las EPS que hacen mal su trabajo

El médico y senador Juan Luis Castro le solicitó al Gobierno Nacional y a la Superintendencia de Salud cerrar las EPS que no están cumpliendole a los pacientes.

En medio de un acalorado debate de control político el senador manifestó su inconformidad con lo que viene ocurriendo en el sistema de salud colombiano.

Las EPS que no desempeñen su función correctamente la Superintendencia de Salud debería cerrarlas” Expresó el Senador Castro al dejar en evidencia las entidades prestadoras de salud en un ranking que él junto con su equipo de trabajo obtuvieron.

Es preocupante ver a medimás siempre entre las peores EPS, pero es aún más preocupante que el Gobierno Nacional no provea esta información a la ciudadanía para poder elegir a qué EPS quieren pertenecer.

Asimismo, resaltó que el enfoque que tiene hoy el Sistema de Salud es erróneo, pues debería enfocarse más en promoción y prevención que en curar enfermedades.

El sistema de Salud debe tener un enfoque preventivo, incluso económicamente es más rentable prevenir que tratar enfermedades”, resaltó el médico y senador Juan Luis Castro durante el debate de control político, dejando en evidencia su gran preocupación por la falta de compromiso con la salud y la ciudadanía que hace uso indispensable de los servicios de atención.

Preocupación que enciende las alarmas de de congresistas como Juan Luis Castro que trabajan por la salud y buscan lo mejor para cada uno de los colombianos, sin embargo, hay incumplimientos por parte del Gobierno y compromisos adquiridos desde hace ya un años como los 5 puntos del Pacto Nacional por la Salud que no han tenido grandes avances o se han ejecutado de manera errónea.

1. Fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Salud
2. Condiciones laborales del personal de salud
3. Mallas de información y de la auditoría en el sistema de salud a las EPS
4. Ley De Punto Final
5. Prevención en salud

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá