Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

Concejales de Santa Rosa piden acciones para disminuir impacto del Coronavirus

Los concejales de Santa Rosa de Cabal Juan Manuel Martín, Daniel Henao Galvis, Carlos Montes, Fernando Chica y Cristian Hurtado, le enviaron al alcalde José Rodrigo Toro y al gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo una solicitud con el fin de que tomen medidas de carácter económico y social que beneficien a todos los santarrosanos.

“Como representantes legítimos de la ciudadanía nos vemos en el deber de adelantar todas las acciones para que la administración municipal en compañía de la gobernación de Risaralda tome todas las decisiones que estén a su alcance para que disminuyamos el impacto económico y social que está generando esta crisis en los ciudadanos”, dijeron los corporados.

Esta es la misiva completa enviada por los concejales:

ASUNTO: Petición de acciones sociales y económicas para disminuir el impacto de la emergencia COVID 19 en los ciudadanos santarrosanos.

Cordial saludo:

Los concejales abajo firmantes en representación de los ciudadanos santarrosanos que vemos con preocupación e incertidumbre el panorama tan difícil por el que está atravesando nuestro país debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus y en especial nuestro departamento y municipio, les hacemos respetuosamente las siguientes solicitudes:

1- Adoptar la medida de Pereira en razón a condonar el pago de los meses de marzo y abril en el servicio de agua para los santarrosanos de estrato 1 y 2, y diferir el pago en lo que resta del año de estos 2 meses para los estratos 3,4 y 5. Y conociendo que el servicio de energía no es autonomía del municipio a diferencia del agua, se adelanten todas las acciones pertinentes con la CHEC y EFIGAS para llegar a un acuerdo que beneficie a todos los hogares y empresas santarrosanas.

2- Exigir a las inmobiliarias y arrendadores del municipio que declaren la MORATORIA LEGAL, para todos los hogares santarrosanos y locales comerciales que no se encuentren laborando por el tiempo que dure la emergencia.

3- Coadyuvar con el Alcalde de Pereira, para la habilitación del laboratorio de la UTP para que desde allí rápidamente se puedan realizar las pruebas de COVID 19.

4- Exigir a las empresas que se encuentran laborando debido a las excepciones del decreto nacional los estándares mínimos de salubridad y las que no cumplan aplicar todo el peso de la ley.

5- Gestionar para todos los funcionarios de la ESE Hospital San Vicente de Paúl, Alcaldía Municipal, Bomberos, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Cruz Roja y todas las instituciones que están en labores durante esta emergencia, todos los elementos de Bioseguridad necesarios para proteger la vida e integridad de nuestros héroes.

Con orgullo y agrado expresamos nuestras más sinceras felicitaciones por la forma en que han venido afrontando esta difícil situación que vive nuestro departamento, sabemos del talante y determinación que tienen para buscar siempre el bienestar de todos los ciudadanos; a lo que solo nos resta como siempre lo hemos hecho ponernos a su disposición en lo que como concejales y representantes legítimos de la ciudadanía santarrosana podamos ayudar para superar esta crisis.

Un abrazo fraterno en la distancia,

CARLOS MONTES, FERNANDO CHICA, DANIEL HENAO, CRISTIAN HURTADO, JUAN MANUEL MARTIN.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá