Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

Concejal Gil propone una dirección operativa para atender las JAC

Crear una dirección operativa que maneje directamente proyectos como el Fondo de Inversión Comunitaria, presupuesto participativo y para atender a las juntas de acción comunal, propuso el concejal de Pereira Carlos Mario Gil Castañeda, durante la sesión del control político en el Concejo sobre las Juntas de Acción Comunal.

Las Juntas de Acción Comunal deben contar con el apoyo de una oficina privada en la administración municipal ligada a la asesoría privada para que el Alcalde esté más cerca de los comunales y no depender solo de la Secretaría de Desarrollo Social; de esta manera se brindará mayor agilidad y eficiencia en los proyectos”, dijo el dirigente político.

Agregó que las J.A.C son muy importantes porque contribuyen con el desarrollo social de la ciudad y por lo tanto es necesario hacer seguimiento a la política pública de la acción comunal aprobado por el Concejo, para saber cómo avanzan los diferentes proyectos planteados por la administración municipal.

Gil Castañeda también se refirió al Fondo de Inversiones Comunitarias ya que hasta la fecha no se han entregado todos los elementos solicitados por la comunidad o se entregan en diferentes sectores.

Además, solicitó reactivar las juntas de acción comunal infantiles para empezar a involucrar a los menores de edad en las labores comunitarias y crear en ellos una cultura comunitaria y sentido de pertenencia por la ciudad.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá