Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

Así será el proceso de empalme en la Alcaldía de Belén de Umbría

El martes 13 de noviembre con la presencia del alcalde Aníbal Gustavo Hoyos Franco y el alcalde electo Jesús Antonio Bermúdez Gallego, se dió inicio en las instalaciones de la Administración Municipal al proceso de empalme entre los equipos designados para tal fin en la Alcaldía de Belén de Umbría.

Por parte de la actual administración estará como coordinador el secretario de planeación municipal Nilson Dennis Guzmán. Por su parte el equipo de quien recibe la información lo coordinará Herman de Jesús Zuluaga Palacio.

El alcalde electo Bermúdez Gallego ya había trazado con el equipo conformado, las líneas a seguir, el plan de trabajo, las recomendaciones pertinentes y las observaciones correspondientes. El Grupo contará con la vocería oficial del propio Bermúdez Gallego y de John Jairo Arias Henao, actual diputado de Risaralda.

El proceso

De acuerdo con lo dispuesto por la ley, se cumplirá una primera etapa de recolección de la información, se socializará por sectores, y se levantarán las actas correspondientes, que serán colocadas a consideración de las comisiones responsables desde este jueves 14 de noviembre y que para el 30 de noviembre se espera tener un primer informe, teniendo en cuenta que la ley extiende cómo plazo máximo 15 días después de finalizado el mandato, la entrega del acta final de rendición de la gestión.

Por su parte, una vez el alcalde electo regrese de unos breves días de descanso a principios de diciembre, entrará a revisar hojas de vida y empezará la designación del gabinete que lo acompañará en su tarea.

Cabe resaltar que desde la primera reunión preparatoria cumplida en el museo Bolívar, se destacó el gran talento y profesionalismo de los participantes, todos ellos belumbreses, en una variada mezcla de juventud y experiencia.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá