Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

Así será el paro de este jueves en Pereira y sus alrededores

El Comando Departamental Unitario concretó los aspectos de sitios de concentración para el Paro Nacional de este jueves 21 de noviembre, quedando de la siguiente manera:

Concentración en:
🔴La Romelia
🔴El CAM
🔴San Luis
🔴Mercasa

De acuerdo con Lina María Montilla Díaz, presidenta de la CUT Risaralda y coordinadora del Comando Departamental Unitario, estas concentraciones serán desde las 9:00 de la mañana.

Cada una de ellas contará con equipos de derechos humanos por parte de la Mesa de Organizaciones Defensoras de DDHH y el Comité Permanente por la defensa de los DDHH y coordinador o coordinadora del Comando Departamental Unitario”, dijo Montilla.

Movilizaciones

🔴En cada punto, se evalúa las condiciones para generar la movilización a eso de las 1:00 pm o 2:00 pm para llegar a la Plaza de Bolívar. Se espera que el punto de La Romelia inicie su movilización primero, para recoger los sindicatos y organizaciones que habrán en el CAM.

🔴Parque de Banderas, a las 2:00 pm

Estas movilizaciones deben terminar en la Plaza de Bolívar, para un gran acto cultural a las 4:00 pm. Además probablemente se den movilizaciones de estudiantes o trabajadores antes de la hora prevista.

“Asimismo, saludamos las iniciativas de aquellos trabajadores que no estarán en ninguna de las actividades, pero harán mítines, plantones y demás acciones simbólicas en el marco de esta jornada. Hacemos un llamado a luchar con alegría y convicción. Nuestra actividad el 21 de noviembre será pacífica. Hoy tendremos consejo de seguridad departamental na fin de ultimar detalles con las autoridades”, agregó la Presidenta de la CUT Risaralda.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá