Noticias políticas de Pereira, Risaralda y el Norte del Valle. Entrevistas en profundidad, análisis políticos y toda la información actualizada de la zona.

Así ha sido la Gestión del Gobernador de Risaralda ante el Coronavirus

• Habilitarán la línea Amiga 106 para que todos los risaraldenses reciban atención psicosocial.

• Desde el Despacho de la Primera Dama Nathalia Sierra Ramírez, implementaron la campaña “Risaralda responde con Solidaridad, con la cual se pretende despertar la solidaridad de todos los habitantes.

Las personas interesadas en donar, pueden llamar al número 3164781815 de la Cruz Roja Risaralda para ser recogidas. Se puede donar alimentos no perecederos empacados y sellados y con la fecha de caducidad verificada e implementos de aseo.

También se pueden hacer donaciones en la cuenta de ahorros de la Cruz Roja Seccional Risaralda a la cuenta de ahorros # 141002527 del banco de Bogotá con NIT: 8914080314.

• Fue habilitado un Call Center línea celular 3022907490 donde se atenderá todo lo relacionado con temas de salud.

• Serán entregadas 10 toneladas de Bienestarina en polvo y 15.000 unidades líquidas como complemento nutricional a la población más vulnerable del departamento.

• Hoy empezaron a entregar mercados a 120 loteros.

• Los 68 hogares de adulto mayor de Risaralda recibirán ayudas de parte de la Gobernación de Risaralda. El Gobernador señaló que las entregas que incluyen alimentos e implementos de aseo, se harán a través de la Secretaría de Desarrollo Social del departamento.

• Se están adelantando trabajos para dotar un Centro de Expansión para la atención en salud de pacientes con Coronavirus en etapa febril en Expofuturo, esto se hace de manera articulada con la Cámara de Comercio a través de su presidente ejecutivo, Jorge Iván Ramirez.

• La Gobernación recibió la donación de Gel Antibacterial para personal que está en campo realizando el cerco epidemiológico y visitando centros de adulto mayor y sitios de vulnerabilidad ante la pandemia; aporte del señor Hoover Orlando Betancourt Gómez de Quimicentro Pereira.

• Con especialistas de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira se trabaja en la habilitación de prototipos de respiradores mecánicos, con el fin de fabricar estos equipos tan vitales en salvar las vidas.

• Con la Empresa de Energía de Pereira se trabaja en la prestación del servicio de manera continua en los centros asistenciales, planes de expansión y ubicación de plantas eléctricas.

• Con proveedores de tela como Diego Pineda y fabricantes como Coltejer y otras empresas, se adelanta gestiones para la obtención de materiales de tela antifluido y elaboración de sábanas, cobijas y elementos de protección como tapabocas y monotrajes para personal asistencial.

• La empresa pereirana Frisby también se vinculó con la donación de alimentos para el personal asistencial y operativo que está atendiendo esta emergencia.

• La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Administrativo, está haciendo la entrega de 27.000 litros de alcohol glicerinado, por los hospitales y albergues de los municipios del departamento. Esto se logró gracias a la gestión del Gobernador Victor Manuel Tamayo con los ingenios afiliados a Asocaña y la Industria Licorera de Caldas.

• Hasta el momento los hospitales San Jorge de Pereira, Santa Mónica de Dosquebradas, San Vicente de Paúl de Santa Rosa, Nazareth de Quinchía, San Rafael de Pueblo Rico y Cristo Rey de Balboa, han recibido la dotación del insumo, para garantizar los procesos de asepsia en la red hospitalaria del departamento.

Compartir

Deja un comentario

¿Quiere pautar en Área Política? Infórmese acá